Ian Siegal, el artista de blues con más éxito de Reino Unido, encabezará el festival de Benicàssim La presentación oficial del Benicàssim Blues Festival será este sábado, 26 de mayo, a las 12.30 horas, en El Corb, con un vermut&blues a cargo de la banda castellonense Bluet


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
El Benicàssim Blues Festival ha fichado para encabezar el cartel de su séptima edición al guitarrista Ian Siegal, el artista con más éxito de Reino Unido, que regresará a España con su banda después de nueve años. Presentarán en la cita, que se celebrará del 1 al 3 de junio de forma gratuita en las calles, su último disco ‘All The Rage’, tras sus 27 años de carrera profesional, reconocido como un “tesoro nacional”, por su “inmenso talento” y como “un brillante compositor”, por las revistas de prestigio.

Siegal es miembro del British Blues Hall of Fame y es uno de los dos únicos artistas británicos con vida que han alcanzado el mayor reconocimiento, 4 estrellas, en la Guía Penguin del Blues, por delante de artistas de la talla de Eric Clapton, Paul Lamb o John Mayall.

Entre los premios cosechados durante su carrera destaca las nueve veces ganador del British Blues Awards, tres veces ganador del europeo de Blues, infinidad de nominaciones en Estados Unidos, la más reciente por artista acústico del año, y dos veces ganador del MOJO a mejor álbum del año.

La banda que le acompañará está formada por otros tres grandes músicos, Dusty Ciggaar, guitarra; Danny Van’t Hoff, bajo; y Darryl Ciggaar, batería.

Presentación en El Corb

La presentación oficial del Benicàssim Blues Festival será este sábado, 26 de mayo, a las 12.30 horas, en El Corb, situado en la plaza Estación, con un vermut&blues a cargo de la banda castellonense Bluet, con la voz de Nuria Pallarés.

El mismo lugar donde se celebró el pasado 5 de mayo la novena edición de ‘Un día de blues’, que se ha convertido en el preámbulo del festival de blues, con un multiconcierto en esta ocasión en homenaje a las mujeres.

Con todo, comienza la cuenta atrás para el arranque del Benicàssim Blues Festival, organizado desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y producido por B Sound B, que va consolidándose en el panorama nacional e internacional con artistas de primer nivel.

Es el caso de la otra gran cabeza de cartel de esta próxima edición, Casey Hensley, una de las jóvenes promesas de la escena de blues de California, que debutará en Europa con su actuación en Benicàssim y la poderosa voz que ha hecho que la comparen con grandes artistas como Janis Joplin.

La intérprete acaba de ser nominada, además, a los premios San Diego Music Awards 2018 en la categoría de Artista del Año.

Por el momento, ya se conocen otros nombres del cartel del evento como Dani Nel·lo con los llamados Saxofonistas Salvajes, The Sick Boys, el grupo The Teasers (Barcelona), y el dúo Amanda Tosoni & Andrea Caggiari (Italia), así como Rumble2Jungle (París), Los Fabulosos Blueshakers (València) y Two Empty Bottles (Barcelona).

Además, habrá actividades infantiles como taller de pintar camisetas de blues, otro de construcción de guitarras artesanas y cuentacuentos, así como una paella&blues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *