Inauguran un aula de educación ambiental y sostenibilidad en Benicàssim

El espacio se encuentra en frente de la playa de l'Almadrava, en la ubicación de la antigua biblioteca del mar

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Benicàssim innova con la puesta en marcha de la primera aula de sostenibilidad y Educación Ambiental del municipio. Concretamente, está ubicada en la isleta de Jorge Comín, frente a la playa l’Almadrava (antigua biblioteca del mar) y será un punto de encuentro para promover la educación, la formación y la sensibilización en materia de sostenibilidad.

El espacio cuenta con una nueva imagen asociada a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que son el norte de todas las actividades, con una imagen fresca y divertida para todas las edades, que pretende asociar estas metas de forma optimista y alcanzable.

La programación albergará eventos de sostenibilidad, actividades dinámicas para público familiar e infantil, con metodologías respetuosas y libres de educación. También habrá campañas sobre temáticas de gestión de recursos naturales, acción por el clima, consumo responsable, protección de ecosistemas de montaña, playa y fondos oceánicos.

La primera actividad prevista en el aula será el próximo 26 de junio con el inicio de la campaña Origen, que albergará actividades de sensibilización ambiental para público infantil y familiar en horario de 17.00 a 21.00 horas.
Y el domingo, 27 de junio, de 19.00 a 20.00 comenzará el ciclo de charlas sobre patrimonio benicense. Un recorrido por la historia del litoral benicense. La programación continuará en julio y hay actividades previstas hasta octubre. Toda la información se podrá consultar en la web www.ayto.benicassim.es.

Durante el acto de inauguración de ayer la concejala de Desarrollo Sostenible, Cristina Fernández, explicó que tras la elaboración del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES), «entendimos que para hacer frente a los principales problemas del siglo es clave generar conciencia, conocimiento y acción en la ciudadanía». «Queremos generar contenido dirigido a diferentes grupos, como asociaciones, centros educativos, turistas, comercios… nuestra misión es ser motor de cambio hacia un modelo de sociedad más sostenible».

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, manifestó que «hacer de Benicàssim una ciudad más responsable es un desafío de todos, un desafío de ciudad, en el que de forma unánime debemos estar todos comprometidos en cuidar nuestro patrimonio natural». El acto contó con la asistencia del Secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que calificó el nuevo proyecto como «altamente positivo para la ciudad y para la comunidad» y «la educación de las nuevas generaciones es la gran esperanza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *