Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha instalado un árbol solar para cargar dispositivos en la plaza de Les Corts Valencianes. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada del concejal de Servicios Públicos, Clemente Martín, y de la concejala de Ciudadanos, Cristina Fernández, han visitado, este viernes, los trabajos de instalación.
Este nuevo elemento urbano forma parte del proyecto Benicàssim Smart City y permitirá ofrecer a los ciudadanos y visitantes un punto de carga inteligente de dispositivos móviles en vía pública y con carácter gratuito.
Como ha explicado la alcaldesa, “esta iniciativa se incorporó a la planificación anual de mejora de dotaciones en la ciudad de manera consensuada entre el equipo de gobierno y el grupo municipal de Ciudadanos”.
Los trabajos de instalación se han ido avanzando en estas semanas, de manera que quede a disposición del público y en funcionamiento para la Semana Santa.
Con este nuevo árbol solar se complementa el servicio que Benicàssim ofrece a los ciudadanos para la carga gratuita de sus dispositivos móviles. Ahora la ciudad cuenta con dos árboles solares sumando el ya instalado en la playa Torre Sant Vicent por parte de la Agencia Valenciana de Turisme. Uno en la zona de playa y el otro en el casco urbano para dar mayor servicio a los ciudadanos.
Este nuevo árbol digital solar se abastece de energía captada por placas solares. Con la electricidad que produce de la energía solar, la estructura del árbol permitirá conectar hasta 8 dispositivos para cargar directamente. Además, el propio árbol se comportará como un elemento iluminador convirtiéndose en una gran farola en forma arbórea.
El árbol solar tiene unos 5 metros de diámetro y contará con una altura total de 4 metros. Además, bajo sus ramas iluminadas, se colocarán también zonas de asiento que permitan a los usuarios esperar a la carga de sus dispositivos junto al árbol.
La alcaldesa de Benicàssim ha señalado que “somos un Ayuntamiento perfectamente adaptado a los avances digitales y poco a poco estamos incorporando los servicios y mejoras que permitan ciberconectarse a los ciudadanos, no solo con su administración más cercana, sino también entre sí”.
“Un ayuntamiento adaptado a los avances digitales?” Vaya vergüenza gastar dinero solo de cara a la galería , a los que vienen y no invertir en avances digitales en los centros educativos, que tengan dotaciones de miniordenadores de hace 12-13 años los cuales están obsoletos…. como esos no se ve…, que la red wifi de problemas constantemente y deje sin servicio a los centros.
Hay que invertir pero también reponer y arreglar las inversiones que se hicieron. El problema es q eso no vende.