SOCIEDAD Juventud
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Casal Jove de Benicàssim ya cuenta con servicio wifi gratuito, tras haberse puesto en marcha el servicio, según informó la concejala de Juventud, Vanessa Batalla. La conexión para acceder a internet será posible desde cualquier dispositivo: móvil, tablets u ordenadores portátiles.
“Creíamos que es una buena iniciativa puesto que los jóvenes son ya una generación digital y que tanto para estudiar como para desarrollar su ocio, vinculan una buena parte de su actividad ayudados por internet”, dijo.
El Casal Jove impulsa durante todo el año actividades dirigidas, principalmente, a chicos y chicas de entre 12 y 18 años, con el objetivo de favorecer su desarrollo formativo, social y personal.
Además dedica una buena parte de su programación al fomento del asociacionismo y a las actividades complementarias para el ocio de lo más jóvenes.
En este caso, la conexión gratuita de wifi había sido una de las demandas más populares del casal que, por fin se ha podido instalar. Los jóvenes que deseen conectarse a la red municipal dentro del recinto deben solicitar un usuario particular, para lo que deben cumplimentar una solicitud que deberá ser autorizada por sus padres o tutores.
En ese momento se le concederá un usuario y clave personalizados con los que podrán acceder al servicio de internet.
Esta aceptación paterna es imprescindible además de que la red estará protegida contra los abusos de contenidos de internet impulsados por los organismos nacionales e internacionales de protección a la infancia.
Este sistema previene del acceso a páginas que promuevan la violencia de cualquier tipo, los foros de pirateo, las descargas ilegales y otras prácticas y contenidos que pudieran ser lesivos para los niños, entre otros de sus posibles beneficios.