Invertirán 115.000 euros en mejoras en el colegio Palmerar

Las obras consistirán en la renovación del pavimento y puertas, así como la impermeabilización de la cubierta del gimnasio

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Luz verde para llevar a cabo las mejoras reivindicadas en el colegio Palmerar de Benicàssim con una inversión de 115.000 euros.

El pleno ordinario del Ayuntamiento aprobó la aceptación de la propuesta de resolución de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de competencias en materia de Infraestructura Educativa para la actuación, reforma y equipamiento de este centro educativo, dentro del Pla Edificant.

De esta forma, el Consell –que financiará la intervención, tras haber aprobado el proyecto presentado por el municipio– delega las competencias necesarias para que el Ayuntamiento pueda sacar a contratación la obra, según explicó la concejala de Educación, Rosa Mari Gil.

Las reparaciones previstas contemplan la impermeabilización de la cubierta del gimnasio, la sustitución de barandilla del graderío en el patio y de varias puertas exteriores de aluminio acristaladas por otra de iguales dimensiones pero mejores características de aislamiento.

El plan también incluye el cambio del pavimento vinílico en seis aulas de Educación Infantil, la instalación de éste en la zona infantil de la biblioteca, la reparación del techo de la entrada del comedor y de grietas y pintura interior del edificio.

Asimismo, se procederá a la sustitución de dos urinarios por dos lavabos en el aseo de los niños de la planta baja y a la renovación del pavimento blando en la zona del parque del patio infantil y de las rejillas de los alcorques.

«Son reparaciones, cambios de puertas, reparaciones varias que por el tiempo se van deteriorando, no solo es el mantenimiento habitual del Ayuntamiento, ya que son cuestiones que con el tiempo se convierten en inversiones»; y, por ello, lo sufraga la conselleria, según señaló Gil.

El objetivo es ejecutar estos trabajos «durante el verano, para no interrumpir las clases», según especificó la edila.

Pendiente en el otro colegio y el instituto

El consistorio también presentó al Consell, dentro del Pla Edificant, un proyecto de inversiones necesarias en el colegio Santa Águeda, que está pendiente. En este caso asciende a casi 600.000 euros, ya que el centro es «más antiguo, más grande y presenta más deficiencias», indicó Gil.

Y faltará el del instituto, que debido a alguna modificación, como fue la inclusión de la reparación de la cubierta, «lleva más retraso y no sabemos todavía el presupuesto», aclaró la concejala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *