URBANISMO Obras
Benicàssim invierte 25.000 euros en acondicionar los parques caninos locales
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim está procediendo al acondicionamiento de los parques caninos de la localidad con una inversión de 25.000 euros, para adecuar el situado en la calle Palmeral y el de la zona norte, frente al recinto de Teresetes.
En el primero se han acondicionado los sistemas de riego para limpieza y se ha plantado el arbolado con el fin de que aporte sombra cuando los ejemplares tomen magnitud. Además, se ha mejorado la superficie con un sistema de pequeños guijarros que permiten su permeabilidad y gestión de la limpieza, según informaron desde el Ayuntamiento. Y también se ha señalizado el área con las normas de uso del recinto y se ha instalado una nueva fuente de agua potable dotada de bebedero para las mascotas.
Por otro lado, en las próximas semanas se instalaran los juegos para la diversión y socialización de los perros que estarán acabados a principios de octubre, indicaron.
En el caso del parque de la zona norte, también se han mejorado los sistemas de riego para limpieza y arbolado. Se han plantado más ejemplares y se ha mejorado la superficie. También se ha incorporado nueva señalización y, en los próximos días, se instalarán los juegos para la diversión y socialización de los perros.
El concejal de Obras Públicas, Clemente Martín, visitó el emplazamiento junto a la edila de Salud Pública, Vanessa Batalla, e informó sobre estos progresos. “Sabemos que hay un índice muy alto de vecinos que poseen animales de compañía y que necesitan de estos espacios para poder acudir de una manera más abierta a pasearlos con la libertad de poder soltarlos con seguridad”, destacó Martín. “En este nuevo parque canino se va a poder hacer de manera controlada y siempre que el resto de los usuarios estén de acuerdo. Pero, además, con unas condiciones de uso de máxima calidad”, apuntó.