Jefferson Otalvaro y Sara Claramonte ganan la 10K de Benicàssim Más de 500 deportistas han participado en la carrera que ha inaugurado el circuito Diputación de Castellón de este recién estrenado año 2019


Foto Copyright:

E. B. // Benicàssim
Más de 500 deportistas han participado en la carrera 10K que se ha disputado este sábado por la tarde en Benicàssim, en el preámbulo de las fiestas de Sant Antoni.

Jefferson Otalvaro ha sido el primero en cruzar la meta, en un tiempo de 00:32:52, proclamándose ganador de la prueba; el segundo ha sido Miguel Mendoza, con una marca de 00:33:15; y Carlos Fuentes, tercero, en 00:34:10.

En la clasificación femenina, ha sido Sara Claramonte, en un tiempo de 00:39:53, la vencedora, “bajando la barrera de los 40 minutos”, según ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Javier Alonso.

El pódium en esta categoría lo han completado Chantal Pitarch, en 00:40:24, que ha sido segunda; y María Obrero, con una marca de 00:40:43, tercera.

La carrera, organizada por la Asociación Mitja LLuna, el Club de Montaña de Benicàssim, Evasion Running Castellón y Runday, con el patrocinio del Ayuntamiento de Benicàssim y la Diputación de Castellón, ha inaugurado el circuito Diputación de Castellón de este recién estrenado año 2019.

El concejal de Deportes, Javier Alonso, ha sido el encargado de hacer entrega de los premios a los ganadores.

El recorrido

La salida se ha efectuado desde la calle Torre San Vicente, junto al Polideportivo Municipal, y ha discurrido por la costa en dirección Voramar (calle La Corte, calle Jorge Comín, calle Conde Bau, Calle Baladres y Avenida Barcelona), para continuar hacia el sur por los paseos marítimos Pilar Coloma, Bernat Artola y Ferrandis Salvador.

Una vez en el Eurosol, los corredores han regresado hacia el centro urbano de Benicàssim por la Gran Avenida Jaume I y la avenida dels Frares para atravesar después la avenida Castellón, la calle Santo Tomás, el paseo Pérez Bayer y el Bulevar.

Finalmente los participantes han atravesado la línea de meta en la calle Mossen Elies, junto al punto de partida en el Polideportivo Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *