Jordi Doménech: «Quiero ver a la banda recuperar el reconocimiento que tuvo en el pasado» Entrevistamos al nuevo presidente de la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim, que cogió el cargo de la banda de música el pasado diciembre


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

¿Por qué querías ser presidente de la banda de música de Benicàssim?

Porque quería devolver a la banda todo lo que me ha dado en la vida.

¿Qué te ha llevado a lanzarte a esta nueva aventura?

Creía que era el momento idóneo para aceptar esta responsabilidad. Después de tres años en la junta, sabiendo cómo funcionaba todo más o menos era un ahora o nunca.

¿De qué manera se elige a un nuevo presidente o presidenta?

Se celebran votaciones con listas abiertas. Cualquier músico o socio mayor de 18 años se puede presentar al cargo que quiera.

¿Cuándo ha sido tu nombramiento?

El 4 de diciembre.

¿Cuánto tiempo te gustaría estar?

De momento 4 años, después ya se verá.

¿Cuál es tu trayectoria y vinculación con la banda y sus músicos?

Yo entré en la banda en el año 2006, por lo que son ya 11 años perteneciendo a esta asociación, sin contar los 6 años que estuve estudiando en la escuela de música. Prácticamente llevo toda la vida ligado a la música y debo agradecérselo a mi madre, que fue la persona que me insistió en continuar cuando me lo quería dejar.

¿Qué formación musical tienes? ¿Qué instrumento o instrumentos tocas?

Tengo el grado elemental, nunca quise ir al conservatorio, por lo que me quedé ahí. Toco el saxofón tenor.

¿Cuál es tu trabajo?

El trabajo de presidente es como el de cualquier otro miembro de la junta directiva. Somos 7 personas trabajando desinteresadamente para que la banda y la escuela tengan un buen funcionamiento. Ellos son Lluis (vicepresidente), Guille (tesorero), Olivia (secretaria) y las vocales Merche, Bea y María.

Las principales tareas son administrar el dinero que nos dan a través de las subvenciones para poder cubrir todos los gastos que tienen tanto la banda como la escuela de música y elegir al director/a en caso que sea necesario.

Aunque también nos encargamos de mil y una tareas menos importantes, pero necesarias, como, por ejemplo, hacer los carteles y programas para los conciertos, limpiar y adecentar el archivo musical, organizar los actos post-concierto, etc.

¿Qué crees que puedes aportar a la banda?

Una visión en ciertos temas más cercana a los miembros de la banda, ya que yo también soy uno de ellos.

Desde tu nombramiento como nuevo presidente, ¿qué novedades o cambios ha vivido o han ocurrido en la banda de música?

Aún es pronto para decirlo, llevo poco tiempo en el cargo y estamos en el periodo en el que más actos hay, por lo que se ha trabajado en el día a día, sin pensar en planes a largo plazo.

¿Qué objetivos te has marcado para esta nueva etapa como presidente?

Intentar no cambiar tanto de director (se ríe). Ahora en serio, quiero continuar con el trabajo que se ha hecho estos últimos 8 años para poder ver a la banda recuperar poco a poco la calidad y el reconocimiento que tuvo en el pasado.-

  • ¿Cómo afrontas estas primeras fiestas como presidente? ¿Hay algún día o acto que te haga especial ilusión o que vayas a vivir con más intensidad?

En estas fiestas no tenemos mucho ajetreo. El sábado tuvimos el traslado del estandarte y el concierto en honor a Sant Antoni y Santa Águeda y el día del patrón, procesión por la mañana y por la tarde. No hay ningún acto «especial», así que estoy bastante tranquilo en ese aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *