Josep Betalú y Verónica Cuello se imponen en la Mediterranean Xtrem

Ambos conquistan el podio tras la dura última etapa de 126 kilómetros entre Morella y Benicàssim // El piloto Roberto Merhi también participa en la prueba

Foto Copyright: Todo Benicàssim

I.C. // Benicàssim

La Mediterranean Xtrem, marcha ciclista de fondo, llegó ayer a su fin tras recorrer los duros 126 kilómetros de la última etapa de su sexta edición. Los ciclistas tuvieron que afrontar 2.480 metros de desnivel positivo al descender desde Morella hasta la Torre Sant Vicent de Benicàssim, donde les aguardaba la meta.

El desgaste y cansancio se notaba ya ayer entre los corredores que todavía luchaban por resistir a esta dura competición de entre los más de 600 que tomaron la salida el viernes en la plaza de las Aulas de Castelló. Sin embargo, si hubo uno que demostró su dureza y resistencia fue Josep Betalú.

El ciclista del equipo BMC-ARPO-SpeedSix inauguró la línea de meta de Benicàssim con un tiempo de 5:19:44. El primer puesto de Betalú en la clasificación estuvo claro desde el principio de la prueba, con su dominio en la tercera etapa y la victoria en la primera. En la segunda un único segundo le alejó del triplete.

El resto del podio estuvo más reñido. El segundo puesto de la general fue para el vasco Joseba Albizu, del Lagun Onak, con 5:47:24 en el arco benicense; mientras la tercera plaza la conquistó Iván Díaz al marcar un gran tiempo de 5:20:08 en la tercera etapa, solo por detrás del vencedor Josep Betalú, y recuperarse de los minutos que perdió el viernes por un incidente.

Verónica Cuello, en el podio

En el resto de categorías, Verónica Cuello se llevó el maillot entre las féminas con un tiempo acumulado de 23:19:40 y Eric Gil el de la categoría de Probikers, que solo disputaron las etapas de sábado y domingo, con un crono ayer de 5:27:39. En la clasificación por equipos el vencedor fue el CD Nutriobleix, integrado por Álvaro Herranz y Francisco García.

Roberto Merhi conversa tras la prueba con Susana Marqués y Luís Martínez

Entre los participantes se dejó ver también el piloto benicense de automovilismo Roberto Merhi, que pese a no dedicarse profesionalmente al ciclismo, terminó la etapa con una gran marca en el crono de 5:53:41.

Al acto de entrega de trofeos asistió el concejal de Deportes de Benicàssim, Javier Alonso; la concejala de Bienestar Social, Vanessa Batalla; y el concejal de Deportes de Castellón, Enric Porcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *