Junior Mackenzie debutará en el FIB 2018 para presentar su último disco La banda, liderada por el benicense Juan Fortea, actuará el sábado, 21 de julio, en el escenario Visa. "Una gran oportunidad y un sueño cumplido"


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim                                                                                           Foto: Manuel Peris
Junior Mackenzie, la formación liderada por el benicense Juan Fortea, debutará este año en el FIB, tras haber sido confirmada recientemente por la organización del festival. La actuación será el sábado, 21 de julio, a las 18.45 horas, en el escenario Visa.

Y se lo merecen, tras una larga trayectoria con seis discos y numerosos conciertos con otros como The Kills, Richard Hawley o Greg Dulli, entre otros.

La banda realizará un breve repaso a su trayectoria y aprovechará para presentar su último disco Files of Life, que les ha abierto las puertas del FIB 2018.

En la actualidad, están de gira con la presentación de este reciente álbum y «poder presentar nuestra música al público del festival nos parece una gran oportunidad y un sueño cumplido», declara Fortea.

 

Juan es cantante, compositor, guitarrista y, tal y como se define él mismo, «cabeza pensante y bolsillo gastante de Junior Mackenzie». Como vecino de Benicàssim que ha asistido a casi todas las ediciones del festival y lo ha visto pasar por todas sus fases, «desde sus inicios hasta convertirse en uno de los más importantes de Europa, es un honor».

El grupo

Para él será la primera vez que se suba a uno de sus escenarios. Aunque para otros miembros del grupo como el benicense Eloy Alcalde (teclista) será la segunda, pues ya actuó en el XX aniversario del certamen indie con su antigua banda de Benicàssim Skizophonic.

En esta ocasión, y de forma casi excepcional, estarán acompañados por Nacho García, «el que para mí es uno de los mejores bateristas que hay a día de hoy en España y con quien tuve la suerte de poder grabar este último disco», cuenta Fortea.

Al contrabajo estará Mauricio Bedoya, otro de los miembros fijos de la banda al igual que Eloy. «Seremos cuatro tipos haciendo lo que más nos gusta: tocar nuestras canciones y dar amor musical», señala el benicense Juan Fortea.

Este último LP les ha supuesto casi dos años de trabajo. «Ha sido un paseo en el que hemos permitido que fuesen las propias canciones las que nos llevasen donde quisieran con la única finalidad de emocionar al oyente sin poner límites a la creatividad y a la instrumentación».

Trayectoria

Junior Mackenzie es un proyecto musical nacido en Barcelona en el año 2008. En sus inicios era un trío con tintes de rock clásico, folk y música de raíces norteamericanas.

A lo largo de los años el proyecto ha ido cambiando de miembros y se han ido aportando nuevos matices y sonoridades hasta llegar hasta el último trabajo Files of Life, que se podrá escuchar en el FIB, que se celebra del 19 al 22 de julio, en el recinto de festivales de Benicàssim.

Por cierto, que el diseño de la portada del disco es de YIDO, un artista plástico también benicense, afincado en Londres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *