La Agencia Antifraude investiga en Benicàssim dos contratos del 2011 Se trata del contrato de jardinería, poda y gestión del Ecoparque y el de limpieza vial y basuras. También pidieron documentación de Reciplasa


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim 
La Agencia Valenciana Antifraude investiga dos contratos correspondientes al año 2011 del Ayuntamiento de Benicàssim.

Así lo explicaron este lunes el secretario del consistorio y la alcaldesa, Susana Marqués, en las comisiones informativas, tras las preguntas de los grupos de la oposición por el registro que se llevó a cabo el pasado viernes.

En concreto, se trata del contrato de jardinería, poda y gestión del Ecoparque y otro de limpieza vial y basuras. En este sentido, también se ha solicitado documentación en el Ecoparque.

Asimismo, también solicitaron el de Reciplasa, pero al ser en este caso el consistorio socio, junto a otros municipios de la provincia, lo único que se pudo facilitar son los cánones anuales que se pagan por el convenio establecido.

Durante las comisiones, el secretario, además, explicó a los representantes de los partidos qué es exactamente la Agencia Antifraude, así como lo sucedido el pasado viernes, cuando alrededor de una decena de personas de este órgano se presentaron por sorpresa en el Ayuntamiento para solicitar tanto estos contratos como las actualizaciones de los mismos y las facturas.

Se trata de una inspección por denuncia, pues buscaban esto concreto y no era una inspección general. Permanecieron durante alrededor de seis horas escaneando documentos y copiando archivos de los ordenadores para su supervisión.

Actuación confidencial

Desde la Agencia Antifraude manifestaron a este periódico que todas las actuaciones que desarrollan “son confidenciales” y no informan “de ningún caso de expediente que esté abierto”. “Cuando concluya el expediente, se hará un informe y se comunicará a la comisión correspondiente de las Cortes Valencianas” para que los diputados tomen las decisiones oportunas, según indicaron.

También aclararon que es un órgano totalmente “independiente” y que depende de las Cortes Valencianas, no de la Generalitat.

Oposición

Desde el PSPV, su portavoz, Miguel Alcalde, declaró que esperan que se “investigue y que se esclarezca todo y que no haya irregularidaes”.

Joan Bonet, portavoz de Compromís, lamentó que “siempre seamos noticia en Benicàssim por cosas malas y por irregularidades”. “La mala imagen no nos la quita nadie y nos parece todo muy poco serio. No podemos anticiparnos sobre el resultado de las investigaciones, lo que está claro es que Benicàssim no se merece esta imagen lamentable”.

Desde Ciudadanos, la portavoz adjunta, Paula Archelós, criticó que “una vez más recaiga la sombra de la sospecha sobre este equipo de gobierno”. “Habrá que esperar a conocer la versión de la Agencia Antifraude y nuevas informaciones para valorar con más profundidad estos incidentes”. Y señaló que gracias a su grupo compareció el lunes la alcaldesa, el secretario y el interventor, en la comisión de Promoción para dar explicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *