La agenda del fin de semana incluye clases de baile y una ruta por el casco histórico

La playa Heliópolis y el parque del Trenet acogen ‘Báilame Benicàssim’ y hay una visita guiada por la iglesia, Carmelitano, esculturas y patrimonio

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La playa Heliópolis acoge este sábado, 11 de julio, Báilame Benicàssim, que incluye talleres de baile y animación aptas para todas las edades y que se suma al programa de actividades para este mes de julio.

El ciclo «tiene el objetivo de animar las tardes del fin de semana en dos zonas diferentes del municipio, al aire libre, garantizando las medidas de seguridad e higiene establecidas basadas en la normativa de la nueva normalidad”, según explica la concejala de Turismo, Cristina Fernández.

Por ese motivo, la actividad prevista para este sábado, de 20.00 a 22.00 horas, se celebrará junto a la Oficina de Turismo de la zona del Eurosol “ya que en ese espacio se puede controlar el aforo”.

Y el domingo será el turno de las clases de baile con música en vivo y animación, que se celebrarán en el parque del Trenet de 20.00 a 22.00 horas, “un espacio que al tener una entrada y una salida también se puede controlar bien el aforo”.

Ruta por el casco histórico

Por otro lado, la historia y el patrimonio estarán presentes este fin de semana con motivo de la visita guiada al centro histórico.

“Es la primera vez que la Concejalía de Turismo programa esta ruta dentro del calendario de visitas guiadas y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a fondo la iglesia Santo Tomás de Villanueva”, ha indicado Fernández.

Ésta es la primera vez que la iglesia se incluye en el programa oficial de visitas guiadas con una completa visita en la que se aportarán datos históricos y anécdotas “poco conocidos por el público”.

La ruta guiada programada para este sábado a partir de las 19.00 horas también contempla la visita al Museo Bodega Carmelitano así como la explicación de las esculturas y el patrimonio modernista del municipio benicense.

La edil responsable de Turismo ha añadido que “siguiendo con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas para evitar la propagación del Covid-19, el uso de mascarilla es obligatorio en todas las visitas para así garantizar la seguridad de todo el grupo”.

Asimismo, el aforo máximo de las visitas guiadas es de 10 personas y como ha añadido Fernández, “se siguen todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias en cuanto a la prevención, limpieza y desinfección de los diferentes dispositivos utilizados durante la visita”.

Los interesados pueden comprar su entrada a través de la web de Turismo (www.turismobenicassim.com) o bien de forma física en las oficinas de turismo de la Casa Abadía, Torre de Sant Vicent y Heliópolis.

Solamente aceptan el pago con tarjeta y el precio es de 5 euros y de 2,5 el tique reducido (niños menores de 12 años, mayores de 65 o usuarios del carnet Gent D’Or).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *