65 estudiantes esperan las notas de selectividad en Benicàssim

Los exámenes se realizaron los días 7, 8 y 9 y excepcionalmente en el IES Violant de Casalduch, no en la universidad, con motivo de la crisis del covid

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Un total de 65 estudiantes se presentaron a los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que se desarrollaron esta semana en el IES Violant de Casalduch de Benicàssim.

Las pruebas se realizaron los días 7, 8 y 9; y excepcionalmente en el instituto, no en la universidad, con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Para ello, se habilitaron dos espacios diferentes, el salón de actos y el gimnasio, con el objetivo de «garantizar la distancia de seguridad de dos metros entre los alumnos», según explicó la directora del centro a Todo Benicàssim, Quini Vellón.

Y se aplicaron todas las medidas de prevención necesarias, en la que pasará a la historia como la selectividad del covid. «Cada alumno tenía su mesa y silla para toda las pruebas, se limpiaron las aulas tres veces al día y los aseos de manera continua», indicó Vellón.

También se dotó al centro de señalización, geles hidroalcohólicos en entradas y salidas y se favoreció la ventilación, con las puertas y ventanas siempre abiertas, desde primera hora, añadió la directora.

Asimismo, se contó con el apoyo de la Policía Local, especialmente en el momento de la entrada para mantener el orden y que no se registraran aglomeraciones.

La cantina también permaneció abierta los tres días para dar soporte y servicio de comida tanto al alumnado como al tribunal.

Los estudiantes conocerán su nota general el próximo jueves, pero será el viernes cuando obtengan los resultados de forma detallada por asignaturas.

Mientras, los alumnos que tienen recuperaciones pendientes del curso se examinarán en septiembre. Y todavía se desconoce si las pruebas se desarrollarán ya en la universidad o, de no ser así, en el instituto.

Balance del curso

Vellón aprovechó para agradecer la «implicación y esfuerzo de todos» durante este excepcional curso, «pues hay que sacar la parte positiva de todo». «Hemos intentado adaptarnos, de manera virtual y a distancia. Esperamos que el próximo curso podamos comenzar con cierta normalidad y pueda venir todo el alumnado al centro».

Para ello, se están adaptando todos los espacios a las normas marcadas por la Conselleria de Educació, con todas las señalizaciones pertinentes, con el objetivo de poder retomar las clases presenciales si la evolución de la pandemia lo permite.

La matrícula está abierta y ya se trabaja en la organización del próximo curso. Más información en http://www.iesbenicassim.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *