Eva Bellido // Benicàssim
La alcaldesa, Susana Marqués, ha declarado, tras la publicación del decreto con las últimas restricciones, como el toque de queda en Benicàssim, que el Ayuntamiento «está a disposición de las autoridades competentes para implementar las medidas aprobadas de urgencia a la vista de la evolución e incremento de contagios».
«Estamos en contacto permanente con la Conselleria de Sanitat y en comunicación con los sectores estratégicos del municipio y vamos a confiar en que la adopción de estas medidas suponga que la situación revierta pronto», afirmó Marqués. «Vamos a continuar intensificando el control y vigilancia para hacer cumplir todas las medidas adoptadas», ha manifestado.
«Es una pena que siendo el turismo un sector estratégico en Benicàssim y la Comunitat Valenciana, el anuncio de relajación de medidas haya supuesto un retroceso en el control y un aumento de la incidencia como se ha venido demostrando», lamentó.
La munícipe ha añadido que en esta localidad turística llegan a quintuplicar su población acogiendo a multitud de familiares y amigos y ha hecho un llamamiento a la prudencia y a seguir tomando las medidas de seguridad «para seguir disfrutando de un Benicàssim seguro este verano».