La Asociación de Vecinos Benicàssim Sur exige el centro médico

La agrupación también denuncia un solar convertido en vertedero y nido de roedores en la prolongación de la calle Sigalero hasta la Nacional 340

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La Asociación de Vecinos Benicàssim Sur (AVBS) lleva tiempo exigiendo un centro médico de atención primaria en la zona sur de la localidad benicense.

La agrupación, además de considerar “lamentable que no se abra este verano el consultorio de los apartamentos Atlanta, debido a los recortes presupuestarios”, ha recordado que “el Ayuntamiento aprobó por unanimidad, en el pleno ordinario del 27 de octubre del 2017, una moción que instaba a la apertura de un centro médico auxiliar, dotado del personal necesario en la zona sur durante todo el año”.

Según Antonio Ramón, “esa moción fue aprobada también por el PSOE y por el señor Miguel Alcalde, concejal de este ayuntamiento y responsable de zona de la Conselleria de Sanidad, y es al PSOE y al gobierno autonómico a quién corresponde solucionar el déficit sanitario histórico que padece la zona sur, y abrir de una vez, con todos los servicios, un centro auxiliar médico de atención primaria en la zona”.

Para la Asociación, el que no se abra este verano el centro de los Apartamentos Atlanta es un “un síntoma más de la desatención que todas las Administraciones hacia la zona sur de Benicàssim”. Es por ello, por lo que como ha recordado Antonio Ramón “ha llegado el momento de dar soluciones de una vez a la zona sur de Benicàssim”

Benicàssim sur, territorio abandonado

«El aspecto y los servicios de una ciudad hablan mucho de sus vecinos y también es un motivo para que los turistas repitan su visita. Aspectos como la limpieza, invasión de insectos, servicios, seguridad etc. Deben ser los pilares que deberían fundamentar nuestra ciudad».

La asociación recalca que las administraciones publicas, el Ayuntamiento, «debería ser valedero de estas cualidades y garante de su cumplimiento, situación que no se produce en Benicàssim y menos en el sur del municipio, donde la limpieza, seguridad o facilidades a la movilidad son escasas o simplemente no existen».

Inciden en que los amantes del senderismo o del paseo «simplemente, encontrarán en el vial prolongación de la calle Sigalero hasta la Nacional 340, un solar convertido en un vertedero, en el que la falta de civismo de algunos afea nuestro entorno de una forma considerable, convirtiéndolo en nido de roedores con el consiguiente peligro para la salud. Esta situación no viene de unos días, no, se remonta a varios meses, si no algún año».

La Asociación de Vecinos Benicàssim Sur (AVBS) denuncia que el Ayuntamiento de Benicàssim no ha solucionado ni tan siquiera se ha preocupado por la situación hasta este momento, Antonio Ramón ha declarado que “esperamos una pronta solución por parte del Ayuntamiento”.

La agrupación dice que “aunque el propietario del solar no lo limpie tras ser requerido por el Ayuntamiento, este debería tomar cartas en el asunto y proceder a su limpieza cargando los gastos ocasionados de forma retroactiva al propietario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *