Llegan los primeros fibers a Benicàssim

Los más previsores ya han pasado por las taquillas y han ido alojándose en las zonas de acampada. En el recinto, ultiman el montaje del escenario principal

Foto Copyright:

Foto: Gabi Utiel

Eva Bellido // Benicàssim

Ya han empezado a llegar los primeros fibers a Benicàssim, que disfrutarán de los conciertos del 25º aniversario, del 18 al 21 de julio, en el recinto de conciertos de la localidad costera.

Estos días seguirán llegando jóvenes de forma paulatina hasta el jueves, cuando dará comienzo el macroevento indie.

Los más previsores han pasado por las taquillas del festival a la hora de apertura, fijada a las 09.00 horas.

Foto: Gabi Utiel

Y, después, han ido alojándose en las dos zonas de acampada oficiales del certamen, Campfest (gratuita y más próxima al recinto de conciertos) y Villacamp (vip y ubicada en la entrada norte del casco urbano).

Montaje del recinto

Por otro lado, en el recinto, los operarios trabajan a contrarreloj, como cada año, para dejar todo completamente a punto para el arranque del festival el jueves. El montaje de toda la infraestructura está muy avanzado y, de hecho, incluso se ha alzado ya el escenario principal.

Estos días, terminarán de vestir los escenarios, con la correspondiente instalación de luces y sonido también, para que todo esté listo.

Foto: Fernando Gimeno

Y es que es el miércoles por la tarde cuando se suele realizar la visita oficial al recinto, con el director, Melvin Benn, explicando y mostrando todos los detalles y novedades a las autoridades municipales.

La organización también está ultimando el plano que mostrará cómo quedará distribuido el recinto para este año y en breve se dará a conocer.

Benn anunció que tienen una previsión de recibir unos 130.000 asistentes durante las cuatro jornadas del macrevento indie este año, una cifra algo inferior a la pasada edición, cuando se registraron 160.000.

Cartel del 25º aniversario

El cartel del 25º aniversario está encabezado por Fatboy Slim el jueves; Lana del Rey, con un concierto exclusivo en España el viernes; Kings of Leon el sábado, también con su única fecha en el país; y la banda española Vetusta Morla.

«Son cabeza de cartel en cualquier festival español y de los que más entradas venden. Darán un concierto especial, único, de su disco Un día en el mundo, con canciones cambiadas y especialmente preparadas para este 25º aniversario del FIB y cerrar el domingo el festival a lo grande.

Además, en esta última jornada también estará Franz Ferdinand, uno de los incondicionales.

El recinto de este año mantendrá los puntos violeta, para combatir la violencia de género y los comportamientos sexistas. Asimismo, habrá un espacio de salud sexual, promoviendo una sexualidad segura. Y se han incorporado vasos reciclables.

El jueves habrá un escenario

Una de las principales novedades de este año es que el jueves, en la primera jornada del festival, habrá solo un escenario activo en el recinto. Y así será el futuro de los jueves en el FIB, según anunció el director del certamen, Melvin Benn.

Arrancan los conciertos del prefestival

Las actuaciones gratuitas del prefestival, que este año sirve de anticipo al FIB en el casco urbano de Benicàssim, ya han arrancado este lunes, bajo el paraguas de ‘Rock This Town’.

La organización ha retomado la iniciativa con el objetivo de reforzar lazos con la ciudad, en colaboración con el tejido empresarial; y poner en valor el talento local.

La banda castellonense Bluet ha sido la encargada de abrir el cartel, con el concierto que han ofrecido al público, a las 19.30, en la calle Estatut. También estaba prevista la actuación de Johnny B Zero We Used To Pray, en la plaza Constitución (20.30).

Foto: Gabi Utiel

Este martes será el turno de unas pequeñas pero grandes artistas, Las Auténticas, que animarán con su música desde las 19.30, en la plaza de la Estación.

Y, por la noche, se subirá al escenario Dandy Wolf (20.00, en la plaza de Los Dolores).

Por último, el miércoles, el programa estará formado por Esjava, que ofrecerá su directo a las 19.30, en la plaza de la Estación; Olivia Is A Ghost Ginebras, a las 22.00, en la plaza de Les Corts Valencianes; y Badlands, a las 23.00, en la calle Estatut.

Además, habrá sesiones de pinchadiscos, bajo el título de Midnight By FIB, las tres noches, en dos discotecas de la localidad, con sesiones a cargo de algunos tan destacados como Dave Rowntree (Blur), Carl Barât (The Libertines) o IDLES, entre otros confirmados.

Un comentario sobre “Llegan los primeros fibers a Benicàssim

  • el 15 julio, 2019 a las 11:44 pm
    Permalink

    Buen día, esperamos que sea un éxito el festival y no dejen de ir para oir y ver al grupo emergente de la banda «Olivia is a Ghost» en las previas del festival del concierto. Actuarán el 17 Miércoles en la noche. Esta compuesto por jóvenes emprendedores y creativos de 3 naciones y dos continentes. El grupo es uno de los tres finalistas de este año del proyecto Demo de Rtve Radio 3. Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *