La banda de Benicàssim anima desde casa a ritmo de ‘Paquito el chocolatero’

Los músicos de la Unión Musical Santa Cecilia se suman desde sus balcones al homenaje comvocado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana

Foto Copyright: Todo Benicàssim

Iván Checa // Benicàssim

Los miembros de la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim aportaron este jueves su granito de arena para hacer más ameno el confinamiento decretado por la crisis del coronavirus.

Para ello, han desenfundado sus instrumentos e interpretado al unísono desde sus balcones la popular obra ‘Paquito el chocolatero’, muy repetida habitualmente en estas fechas con motivo de las fiestas de la Magdalena y Fallas.

Los músicos se han sumado así al homenaje convocado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, junto al cómico Eugeni Alemany, y que también hizo sonar ‘Amparito Roca’ por todo el territorio valenciano.

Así, a las 12.00 horas y dirigidos telemáticamente bajo la batuta de Pere Vicalet, Benicàssim se llenó de música con el objetivo de «poner una nota alegre que nos ayude a pasar mejor estos días y porque somos el territorio con más músicos por metro cuadrado», según han explicado desde la federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *