La Belle Époque llega a su recta final con un desfile de coches y bicicletas antiguas

Benicàssim transporta este fin de semana a la época dorada de las Villas con un amplio programa de actividades en el paseo Pilar Coloma

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Miles de personas disfrutan de las múltiples actividades de la octava edición de la Belle Époque, la recreación histórica que transporta a la época dorada de Las Villas de Benicàssim y que cobra vida este fin de semana en el paseo Pilar Coloma.

El mercado modernista, con productos originales y artesanos, con muestra de los antiguos oficios, numerosas personas vestidas de aquellos años, que se remontan a finales del siglo XIX y principios del XX; actores, pasacalles, verbenas, espectáculos… y hasta una barbería y peluquería en la que preparan –con cita previa y de forma gratuita– los mejores peinados para la ocasión frente a Villa Margarita, son solo algunos de los principales atractivos.

Esta edición se puede visitar, además, la exposición del Ferrocarril de Benicàssim, que por primera vez participa en el evento de la mano de la Asociación Cultural Ferrocarril de Farja y muestra modelos a escala de trenes de aquella época, frente a Villa Paquita.

Otra de las principales novedades son las recepciones teatralizadas a Villa Elisa, que permiten descubrir la singularidad del emblemático palacete y su reciente restauración.

La cita continúa este domingo, a cargo de la compañía Kinerama, en tres pases (a las 19.30, 20.00 y 20.30 horas), con inscripción por orden de llegada.

Desfile de coches y bicicletas antiguas

Pero la actividad estrella de hoy, sin duda, será la concentración y desfile de coches clásicos, que partirá desde la iglesia de Santo Tomás, a las 11.00 horas, y transcurrirá por la avenida Barcelona, Gran Avenida Jaime I, Mohíno, Doctor Fleming, la Ratlla y Ferandis Salvador hasta la Torre Sant Vicent y después Villa Elisa (12.00); y el de bicicletas antiguas (11.30), que también saldrá de la parroquia del casco urbano, hasta el Torreón y por el paseo Bernat Artola hasta Villa Elisa.

Este último contará con alrededor de 24 participantes, procedentes de ciudades como Valladolid, Madrid, Navarra, Cambrils, Tarragona, Vinaròs, Alfafar, Alcira y Chelva, además de Benicàssim, en un encuentro que este año ha sido organizado por Vicent Miguet.

Los aficionados podrán ver, entre los modelos más curiosos, una bicicleta del año 1920 con llantas de madera, freno de tambor y con faro de carburo; un tándem italiano de 1970; y otros ejemplares de entre los años 40 y 70, según explicó Gloria Pérez, una de las participantes.

Por la tarde, se repetirá el desfile de bicis, a las 18.30, desde l’Almadrava hasta Villa Elisa.

También se desarrollan este año los habituales concursos de pintura, fotografía, decoración y vestimenta.

Para los más pequeños hay juegos infantiles tradicionales (18.30), frente a Villa Paquita, hasta las 20.30. Y para el público general una ruta contada (18.30), con inscripción en el Voramar; un espectáculo frente a Villa Amparo (18.30)

Y el evento terminará con el disparo de un castillo de fuegos artificiales, a cargo de la pirotecnia Peñarroja, desde la playa del Voramar, frente a Villa Amparo, a las 20.45 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *