Arranca la octava edición de Benicàssim Belle Époque

La recreación histórica de la época de máximo esplendor de Las Villas trae un amplio programa de actividades en el paseo Pilar Coloma todo el fin de semana

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El paseo Pilar Coloma de Benicàssim ya se ha engalanado para acoger una nueva edición del evento Benicàssim Belle Époque.

El esplendor que tuvieron las Villas del municipio benicense se va a poner en valor hasta el domingo de la mano de un programa de actividades pensado para el disfrute de todos los públicos.

Con la apertura del mercado modernista la octava edición del evento costumbrista ha dado comienzo este viernes por la tarde.

Este espacio ubicado a lo largo del paseo marítimo recupera una muestra de la artesanía más cuidada y elaborada donde se puede encontrar todo tipo de productos hechos a mano y los visitantes también tienen la oportunidad de conocer más de cerca cómo se hacían los trabajos artesanales de la época.

Además de la oferta tan diversa que ofrece el mercado costumbrista, a primera hora de la tarde de este viernes también ha abierto sus puertas la exposición del Ferrocarril de Benicàssim, que por primera vez participa en el evento de la mano de la Asociación Cultural Ferrocarril de Farja y muestra modelos a escala de trenes de aquella época. La exposición se puede visitar frente a Villa Paquita.

La Peluquería Belle Époque

Por otro lado, la Peluquería y Barbería Belle Époque también comenzado frente a Villa Margarita, así como el Taller de Fotografía Analógica.

El inicio de todas estas actividades han sido visitadas por una amplia representación municipal, encabezada por la alcaldesa, Susana Marqués, y la concejala de Turismo, Cristina Fernández, así como la diputada Virginia Martí y representantes de la organización del evento.

La comitiva ha iniciado el trayecto en el paseo Pilar Coloma, a la altura de la calle Jorge Comín, y han recorrido todo el espacio que acoge la muestra costumbrista.

Fernández ha comentado que “Benicàssim Belle Époque es la mejor ocasión para que los vecinos y visitantes viajen a los años dorados de nuestras emblemáticas villas y conozcan este gran patrimonio histórico a través de un programa de actividades muy cuidado”.

Recepciones teatralizadas en Villa Elisa

El paseo también les ha llevado a Villa Elisa, un espacio que en la presente edición cobra gran protagonismo con motivo de las recepciones teatralizadas llevadas a cabo en el palacete municipal.

En esta actividad los asistentes tienen la ocasión de descubrir la singularidad de este emblemático palacete tras la finalización del proyecto de restauración.

Las recepciones teatralizadas, a cargo de la compañía Kinerama, han comenzado a las 19.30 horas, y cada tarde se realizan tres pases (a las 19.30, 20.00 y 20.30 horas) y la inscripción se realiza por orden de llegada al paseo.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado que “la presente edición de Benicàssim Belle Époque ofrece la oportunidad de mostrar la fantástica rehabilitación llevada a cabo por quienes creímos y apostamos por devolver a este palacete su esplendor”.

Espectáculos

Siguiendo con los espectáculos programados para la primera jornada de Benicàssim Belle Époque, El Señor de les Baldufes, de la compañía Penélope y Aquiles, ha presentado su espectáculo circense frente a Villa Amparo.

Ya entrada la noche la actividad se concentra frente a Villa María, de la mano de la compañía Livianas Provincianas, con Es mi hombre, un espectáculo de cabaret donde, a través del cuplé, dos intérpretes y un pianista cuestionarán los roles de género, el concepto del amor romántico y el papel de la mujer desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *