La borrasca Gloria azota la costa de Benicàssim y destroza los bajos del Eurosol

El temporal de lluvia, viento y grandes olas se ha 'comido' paseos, ha tumbado árboles y ha reventado los cristales de varios establecimientos costeros

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

La borrasca Gloria está azotando Benicàssim, especialmente las zonas costeras, llegando a ‘comerse’ paseos marítimos y a destrozar comercios.

El temporal de lluvia, viento y fuertes olas ha reventado los cristales de cinco establecimientos de los bajos de la zona comercial del Eurosol, en la playa Heliópolis, causando daños en restaurantes, comercios y una heladería.

Asimismo, también ha afectado a la terraza de un restaurante en la playa Torre Sant Vicent. Además, han caído dos árboles cerca del Torreón.

La Policía Local ha precintado varios tramos del paseo Pilar Coloma y Bernat Artola, con el objetivo de prohibir el acceso de personas y evitar posibles incidentes.

Y es que el agua ha invadido algunas partes el paseo, debido al fuerte oleaje, destrozando mobiliario de las playas.

En Els Terrers también ha alcanzado el paseo de madera que conecta con el Eurosol.

En la Gran Avenida Jaime I ha caído un árbol por las fuertes rachas de viento, un pino de grandes dimensiones de una parcela privada, que ha cortado uno de los viales.

La Policía Local ha estado regulando el tráfico mientras los operarios de la empresa encargada procedían a su retirada para poder retomar con normalidad la circulación.

La nieve también ha llegado hasta lo alto del Desert de les Palmes, tras la nevada del 2018 y del 2013.

En el casco urbano también se ha producido alguna avería en el suministro del agua, lo que está provocando que en algunas zonas de la calle de los Dolores y Santo Tomás no haya suministro o sea escaso. Según han informado desde el Ayuntamiento, están trabajando para localizar el punto y arreglar la avería cuanto antes.

A estas horas están cortados el camino Palmeral y Romerets, por el paso de agua por los barrancos.

Y la Policía Local realiza rondas permanentes para ver cómo evolucionan las calles y proceder al corte de tráfico si es necesario para garantizar la seguridad, según informa el intendente jefe, Eugenio Capitán.

«Hemos ofrecido todo nuestro apoyo a los establecimientos afectados por el temporal», ha concluido.

¿Cómo seguirá el tiempo?

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, para este martes también hay un 100% de probabilidad de precipitaciones, también alerta amarilla por lluvias, viento y naranja por temporal marítimo.

El miércoles parece que amainará ligeramente el temporal, desapareciendo ya algunas de las alertas, aunque la previsión de lluvias es aún de un 95% y se mantiene el riesgo por temporal costero.

El tiempo mejorará el jueves y para el viernes, Día de las Paellas, se prevé un cielo soleado con intervalos nubosos y con tan solo un 15% de probabilidad de precipitaciones. Por lo que todo indica que no lloverá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *