Eva Bellido // Benicàssim
La calle Santo Tomás de Benicàssim volverá a cerrarse al tráfico los fines de semana por las noches durante este verano. La peatonalización de la arteria principal se desarrollará únicamente los viernes y los sábados, a partir del próximo 24 de junio hasta el puente de octubre, según anunció este miércoles la alcaldesa, Susana Marqués, tras el transcurso de una reunión informativa con los empresarios locales.
Los vehículos no podrán circular por esta calle a partir de las 20.00 horas, aunque los policías informarán previamente del cierre para evitar que tenga que actuar la grúa con la retirada de los vehículos que permanezcan estacionados en el vial.
Como novedad, Marqués destacó que se ha atendido la reivindicación de la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe) y se ha retrasado el inicio de la restricción media hora en comparación a los años anteriores.
De esta forma se pretende minimizar el perjuicio que supone para los comercios de esta calle, que lamentan perder clientes las tardes en las que se produce el cierre y acoplarlo más hacia la hora de cierre de sus establecimientos.
Asimismo, la medida queda limitada al viernes y sábado, tras haberse optado por excluir el jueves por el momento. Anteriormente también se decidió no aplicarla el domingo, que inicialmente se había implantado también.
La iniciativa se vuelve a impulsar «debido al balance positivo durante la pandemia, que ha permitido colocar las mesas de la hostelería con mayor espacio y evitar la aglomeración de personas», según señaló Marqués.
Por otro lado, también se reclamará una mayor limpieza al sector de la hostelería, a través del envío de una carta desde el Ayuntamiento, atendiendo así otra reivindicación de los comerciantes.