La Capilla Casa de Nazaret de Benicàssim abre el 7 de diciembre Se trata del convento próximo al polideportivo municipal, que llevaba cerrado desde hace casi una década y que ahora reabre una congregación extranjera


Foto Copyright: Todo Benicàssim

E. B. // Benicàssim
El párroco de Benicàssim, Luis Oliver, anuncia a través de su cuenta de Twitter la apertura de la Capilla Casa de Nazaret para el próximo viernes, 7 de diciembre, después de varios meses de preparativos.

Se trata del convento próximo al polideportivo municipal, que estuvo habitado por las hermanas de Cristo Sacerdote desde los años 70 y que lleva cerrado desde hace casi una década.

El inmueble, que pertenece al obispado, está formado por dos plantas y cuenta con un total de 20 habitaciones, una capilla y un jardín.

Ahora, esta construcción ha reabierto de la mano de una congregación extranjera, la de las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret, como adelantó este periódico.

En 13 países de todo el mundo

Fundada por una religiosa polaca en Roma en el año 1873, la congregación cuenta en la actualidad con 1.200 profesas repartidas por 13 países de todo el mundo.

Las religiosas llegaron hace un par de meses a Benicàssim y durante este tiempo se han familiarizado con el idioma, ya que la lengua oficial que utilizan es el inglés.

De hecho, España es el primer país hispano en el que se asientan, ya que la mayoría de los inmuebles de estas religiosas están ubicados en Polonia y también en Estados Unidos.

La programación para la jornada de apertura de la Capilla Casa Nazaret de Benicàssim incluye una misa, presidida por el obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, que dará comienzo a las 19.00 horas.

Posteriormente, realizarán una vigilia de adoración ante el Santísimo Sacramento, a las 22.00.

Estrecha relación con el papa Juan Pablo II

La congregación mantuvo una estrecha relación con el papa Juan Pablo II. No en vano, el Santo Padre fue uno de los menores a los que cuidaron en sus primeros años de vida, según relató Oliver.

Por este motivo, como informó el párroco de Benicàssim, “mantuvieron una fuerte vinculación con él, incluso antes de ser elegido por el cónclave del Vaticano”.

Y añadió que su relación “ya era muy grande y muy estrecha cuando era obispo de Cracovia”.

La vinculación entre la congregación y Juan Pablo II se prolongó en el tiempo y en el año 1998 beatificó a la fundadora de la orden religiosa, Mary of Jesus Good Shepherd, Frances Siedliska.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *