Las naranjas y las setas protagonizan las visitas guiadas de este puente Turismo programa dos salidas por enclaves de Benicàssim los días 6 y 8 de diciembre con el objetivo de dar a conocer el sabor más autóctono a los visitantes


Foto Copyright: Todo Benicàssim

I. Checa // Benicàssim
Los amantes de los sabores autóctonos están de suerte. La Concejalía de Turismo de Benicàssim ha programado dos visitas guiadas por los parajes naturales más emblemáticos del municipio para este puente. Ambas girarán entorno a dos alimentos propios del terreno en la temporada otoñal: la naranja y las setas.

La primera de ellas recorrerá este jueves 6 la conocida como Ruta de la Naranja. La visita discurrirá por las laderas del Desert de les Palmes hasta llegar al Mas El Carmelo. Allí, un experto explicará todos los secretos de la naranja, el cítrico que se ha convertido en uno de los productos más importantes de la región.

Además, durante el recorrido se podrán conocer las diferentes variedades de la fruta, degustar alguna de ellas y conocer cómo se lleva a cabo el proceso de cultivo y recolección. La salida está prevista para las 10.30 horas, junto a la Oficina de Turismo de la Casa Abadía.

Ruta Micológica por el Coll de la Mola

El sábado 8 será el turno de la Ruta Micológica. A las 10.00 horas el grupo partirá desde el Restaurante Bruno del Desert de les Palmes para conocer las diferentes especies que se pueden encontrar allí. La excursión discurrirá por el Coll de la Mola y contará con expertos que darán a conocer los olores, el aspecto y la forma de degustar este alimento.

Otros de los aspectos en los que incidirán será en la forma de distinguir las setas que son comestibles. Y es que ingerir algunos tipos de hongos, así como el método de conservación o de cocinarlos puede ser peligroso para la salud, y es recomendable siempre informarse con expertos.

La inscripción para las dos visitas guiadas se puede realizar a través de la web de Turismo o en la Oficina de la Casa Abadía. El coste es de tres euros y solo se admite el pago mediante tarjeta de crédito. Según ha podido saber este periódico, todavía quedan plazas para las dos salidas, aunque son limitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *