La caravana reggae del Rototom Sunsplash parte hacia Europa


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de música

Título fuera de noticia:

La caravana reggae del Rototom parte a Europa

El tour itinerante Rototom & Friends se estrena mañana miércoles en Polonia para llegar a Madrid, Bilbao y Barcelona los días 22, 23 y 24 del mismo mes de abril

R.D. // BENICÀSSIM

El tour itinerante Rototom & Friends Europe sale a la carretera. Polonia acogerá mañana miércoles el primero de los 17 conciertos con los que el festival reggae promocionará su próxima edición, que se celebrará en Benicàssim (España) del 13 al 20 de agosto, en una decena de países de toda Europa.

Sobre el escenario el público podrá disfrutar de grandes artistas jamaicanos como Junior Kelly, Wailing Souls o el joven Daniel Bambaata Marley –hijo de Ziggy Marley y nieto de Bob-, que conformarán el núcleo principal del espectáculo. Destacados artistas europeos, que irán cambiando en función del país donde se celebre cada concierto, completarán el cartel.

En concreto, en Polonia Naaman será el artista invitado mientras que Randy Valentine y Jahcoustix actuarán en Alemania; Natty Jean, Volodia, Yaniss Odua o Mo’Kalamity harán lo propio en Francia; Sud Sound System y Raphael en Italia; Green Valley y Sr. Wilson en España; Leah Rosier, Ziggi Recado y Black Star Sound Foundation en Holanda; Sirene Factory en la República Checa e Iriepathie y Sisyphos en Austria.

Después de cada concierto la fiesta continuará con música a cargo de Lampadread, selector del sound system italiano One Love Hi Powa.

Tanto el show de Polonia como el de Bilbao se podrán seguir en streaming online, a través de www.radiorototom.com, en colaboración con Positive Thursdays y Radio Rasta, respectivamente.

La caravana del reggae del Rototom Sunsplash hará tres escalas en España: Madrid el 22 de abril, Bilbao el día 23 y Barcelona el 24.

Más fiestas de presentación del festival

Además de la gira europea, el festival también ha organizado eventos especiales en una veintena de ciudades para dar a conocer su cartel. Esta nueva ronda de Launch Parties, que arrancó el pasado marzo, llegará a Granada el 22 de abril para continuar hacia Perugia el 29 y Barcelona el 6 de mayo. El calendario de espectáculos también incluye shows en Turín, Murcia, Sevilla, Madrid, Donosti, Tarragona, Alicante, Ibiza, Valencia, Irún, Vilanova i la Geltrú, o Mallorca, entre otras muchas ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *