La Carrera de la Mujer de Valencia rinde en la salida un emotivo homenaje a Krisztina Szabó A continuación, se soltaron 24 globos para recordar también a las víctimas de violencia de género de este 2017 y las participantes lucieron el dorsal 016


Foto Copyright:

La Carrera de la Mujer de este domingo en Valencia, que ha batido récord con alrededor de 15.000 participantes, ha rendido un especial homenaje en su salida a Krisztina Szabó, querida vecina de Benicàssim que participó en la edición del 2016 y que lamentablemente falleció el pasado 20 de julio en un caso de violencia de género.

A continuación, también se soltaron 24 globos para recordar a las víctimas de violencia de género de este 2017. Y, durante la carrera, todas las participantes lucieron el dorsal 016, el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Toda una marea rosa reivindicativa con su mensaje de apoyo.

Un total de 275 mujeres benicenses, con edades comprendidas hasta los 62 años, se trasladaron a la capital del Turia llenando cuatro autobuses para participar en el evento deportivo benéfico en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, gracias a la coordinación de la Asociación Dones de Benicàssim, que llevan acudiendo desde los comienzos de la prueba hace aproximadamente 12 años, según explicó la presidenta, Isabel Feliu.

La carrera contó también con la participación, en el grupo de les Dones de Benicàssim, de una hermana y la hija de Krisztina, de 11 años, a quien hicieron entrega de una medalla. La hermana de Krisztina, Eva Szvoren, llevó emocionada el dorsal con su nombre y completó la prueba.

Les Dones de Benicàssim quedaron terceras clasificadas por número, aunque otros años han ganado el premio a las mejor clasificadas. Y entre las mujeres benicenses destacó María José Leonart, que se alzó con el segundo puesto en la clasificación, repitiendo sus logros de los anteriores años. Esta asociación local también ha realizado anteriormente otras actividades como el macroaerobic benéfico con la colaboración del gimnasio Beni Sport.

Las corredoras realizaron un recorrido de 7,4 kilómetros desde la avenida del Puerto hasta la orilla del Mediterráneo en la playa de la Malvarrosa.

Ésta ha sido la primera cita a nivel nacional de la Carrera de la Mujer de este año. La siguiente será el 7 de mayo, en Madrid, a la que tampoco faltarán les Dones de Benicàssim. Las demás son en Vitoria el 11 de junio, Gijón el 18 de junio, A Coruña el 17 de septiembre, Sevilla el 8 de octubre, Zaragoza el 22 de octubre y, como colofón, Barcelona el 12 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *