Sheila d’Ivernois // Benicàssim
Benicàssim se despide de uno de sus lugares más emblemáticos. La caseta del Club de Vela, ubicada en la playa Els Terrers, ha sido derribada este miércoles.
La dirección de Costas ha ordenado el traslado de la sede a un nuevo lugar próximo a su anterior emplazamiento, pero sin la icónica caseta que ha permanecido 20 años en la localidad costera.
La central se ubicará en la misma playa pero más cerca del muro para cumplir mejor con la Ley de Costas, ya que la infraestructura «estaba demasiado cerca del mar», según el representante del club, Martin Cox.
Motivo del derribo
El motivo del derribo se debe a diferentes cambios en la normativa de Costas que obligaban a cambiar de lugar la sede y, principalmente, al mal estado que presentaba la infraestructura tras el paso de varios temporales, tal y como explica el presidente del club.
En este sentido, Cox afirma que se ha decidido derribar la caseta porque «estaba muy dañada y la operación de intentar moverla y salvarla era muy costosa y delicada». «A lo mejor la levantas para trasladarla y se destroza».
Asimismo, el responsable del club explica que «una caseta de madera no está hecha para durar toda la vida, y mucho menos al lado del mar».
El club espera que esto se pueda llevar a cabo próximamente ya que, a día de hoy, se está tramitando el proceso y todavía no cuentan con el permiso necesario.
En este sentido, Martin Cox afirma que «todo está bien encaminado para que el año que viene, o por lo menos dentro de dos, esté lista la nueva sede».