SOCIEDAD Educación
E. B. // BENICÀSSIM
La Conselleria de Educación ya ha solventado el problema con las plazas de autobús para ir al instituto en Benicàssim y optimiza ya todas las plazas que habían vacantes y sin poderse utilizar. La Generalitat así lo ha comunicado ya a los padres esta misma semana a través de un escrito en el que se rectifica el error, puesto que habiendo plazas libres los alumnos con residencia a menos de tres kilómetros del IES Violant de Casalduch debían pagar el servicio aparte.
Y es que tras la eliminación de la Conselleria de dos autobuses becados por el Consell, todos los estudiantes que quedaban fuera de este trayecto fijado (distando en algunos casos apenas 60 metros) han estado viajando en otro autobús que ha sido sufragado mediante el método del copago entre el Ayuntamiento de Benicàssim y los padres al quedarse sin el servicio gratuito. Mientras éste iba lleno, en el de Conselleria quedaban bastantes plazas libres, según manifestaron desde el Ampa del IES.
Una reivindicación que se trasladó a la Generalitat y que ya ha sido contestada de forma positiva poniendo fin a la problemática suscitada. Los padres ya no tendrán que pagar los 75 euros en concepto de cuota trimestral para financiar el servicio de transporte privado. La empresa ha negociado la devolución del importe proporcional a los días que restan del trimestre y que ahora ya no cubrirá. También el Ayuntamiento de Benicàssim se ahorrará dinero ya que financiaba el 50% del importe de cada plaza en estos autocares.