Una treintena de bloggers y medio centenar de personas confirman su asistencia a la cita del día 12


Foto Copyright:

Antetítulo:

EMPLEO Emprendedurismo

Título fuera de noticia:

30 bloggers y 50 personas confirman su asistencia a la cita del día 12

El evento se celebrará el 12 de diciembre en el Espai de la Música de la localidad costera con profesionales de toda España // El plazo de inscripción continúa abierto hasta el próximo día 28 de noviembre

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Una treintena de bloggers y medio centenar de personas se han inscrito ya para participar en el Encuentro de Bloggers y Emprendedores que se celebrará el próximo 12 de diciembre en el Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim y que ya está causando gran expectación.

La concejala de Emprendedurismo, Carolina San Miguel, explicó que han confirmado su asistencia oficialmente “bloggers de diferentes ámbitos como la música, la cocina, consultoría o la informática”, entre otros”. Además, los inscritos son “de procedencias de toda España y prácticamente todas las comunidades autónomas, como Galicia, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía o Aragón”, según destacó San Miguel.

Mientras, de momento y a falta de concluir el plazo de inscripción, que termina el próximo día 28 de noviembre, el evento contará también con la asistencia de medio centenar de personas relacionadas con el mundo del emprendedurismo y las nuevas tecnologías que proceden principalmente de la provincia de Castellón o de otras cercanas como Valencia.

San Miguel declaró que el objetivo de la iniciativa es el de “fomentar las nuevas tecnologías y las herramientas digitales para los benicenses”.  

Este nuevo encuentro-taller contará con tres profesionales del sector que mostrarán a los asistentes tres visiones sobre el uso de estos espacios virtuales: Mi blog mi empresa, Cómo rentabilizar el blog y Cómo crear marca personal.

Al mismo tiempo, también se visionarán ejemplos de videoblogs y se expondrán casos de éxito dando a conocer las claves de su popularidad. Además, se desarrollará la actividad denominada Elevator Speech Bloggin, donde los asistentes en menos de un minuto podrán mostrar al resto de participantes cuál es su blog y de qué trata. La intención es la de “poner en valor el blog como herramienta al servicio de cualquier iniciativa profesional o personal”, según indicó la edila.

El evento contará con la presencia de “personas con amplia experiencia que nos enseñarán cómo crear marca personal, cómo rentabilizarlo o cómo usarlo como soporte empresarial en el que basar las diferentes actividades profesionales”, según detalló San Miguel. Quien también revela que se expondrán “casos de éxito de distintos ámbitos y de ciudadanos de nuestra provincia, como de música, gastronomía, motos e información”.

Así, se pretende “despertar la ilusión e iniciativa de nuestros emprendedores de forma que conozcan un escaparate al mundo tan útil como es un blog y que vean las ventajas de poder acceder a uno y mostrar al mundo sus creaciones, servicios o productos, entre otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *