La feria de atracciones abrirá este lunes tras la revisión técnica del Ayuntamiento que garantice la seguridad Feriantes y vecinos han manifestado este fin de semana su malestar porque el espacio de ocio haya permanecido cerrado a pesar de estar montado


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La feria de atracciones de las fiestas de Benicàssim abrirá hoy sus puertas, tras la revisión que tiene que realizar el técnico del Ayuntamiento este lunes para emitir los permisos que garantizan su seguridad.

Feriantes y vecinos manifestaron sus quejas porque el espacio de ocio no haya podido estar abierto este fin de semana, previo al inicio oficial de los festejos, puesto que ya estaba todo montado y preparado.

El concejal de Actividades del Ayuntamiento, Carlos Díaz, explicó que la revisión no pudo realizarse el viernes «por asuntos personales del técnico, que no pudo ir por un imprevisto familiar». Y lamentó que las instalaciones no hubieran podido arrancar.

El edil apuntó que tienen «siete días de ocupación de vía pública», por lo que podrán permanecer desde este lunes hasta el domingo.

Este martes arrancan oficialmente las fiestas de Sant Antoni Abad con el tradicional encendido de hogueras, a las 19.00 horas, dando paso a la torrà de carne en las calles.

También es la jornada grande de la coqueta, con el tropell, a las 21.30 horas y la bendición de animales y reparto de los 22.000 dulces a partir de las 22.00 horas, tras las tres vueltas de todos los participantes, en carros, carrozas o a pie a la iglesia de Santo Tomás, desde donde la reina y las damas de las fiestas distribuirán las coquetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *