La fibra óptica llega a la zona de las villas El plan de desarrollo previsto para antes del verano afecta a 12.000 viviendas, de las cuales 3.000 ya tienen servicio y lo pueden contratar


Foto Copyright:

La fibra óptica ya está llegando a Benicàssim. Operarios de varias compañías están procediendo a la instalación desde hace aproximadamente un mes del cableado necesario para la esperada puesta en marcha y mejora de la velocidad de internet.

El plan de desarrollo previsto para antes del verano “afecta a 12.000 viviendas, de las cuales 3.000 ya tienen servicio y lo pueden contratar”, según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

La actuación abarca la zona de las villas y las urbanizaciones de montaña, Montornés y Las Palmas, entre otras. El primer tramo ejecutado fue desde el Eurosol hasta Mohíno aproximadamente; los trabajos se están desarrollando ahora desde el casco urbano hasta el Voramar; y seguirán por el resto y las urbanizaciones.

Díaz indicó, según el plan de las empresas que están acometiendo estos trabajos (Telefónica y MásMóvil), que el objetivo es que esté todo completamente instalado en esta área “antes de finales de julio”, por lo que en verano todos estos residentes podrían estar disfrutando de la fibra óptica.

En la zona del casco urbano también se están comenzando las tareas, aunque la actuación “es de mayor complejidad”, para evitar el cableado aéreo por cuestiones estéticas, según el edil. “Hay una serie de condiciones de si se pueden utilizar canaletas en las fachadas para que los cables no se vean por las paredes y en los cruces que se canalice de forma subterránea. Además deben ir solicitando las correspondientes autorizaciones a las comunidades de vecinos y propietarios”, con lo que el proceso es “más costoso”, aclaró Díaz.

Mientras, en la zona de las villas se están aprovechando las canalizaciones de las antiguas instalaciones de cobre, de la Gran Avenida Jaime I o la avenida Barcelona, entre otras, sustituyendo el cable del cobre por el de la fibra óptica. Una vez proceden a la instalación los operarios, tras las pertinentes revisiones, en cuestión de una o dos semanas ya se puede contratar el servicio, según informaron los propios operarios.

2 comentarios sobre “La fibra óptica llega a la zona de las villas

  • el 22 mayo, 2017 a las 10:30 am
    Permalink

    Ánimo! Aún conseguiremos no ser el último municipio de España en instalar fibra óptica! Me parece que hay un pueblo de Teruel y otro de Soria que todavía no la tienen…

    Respuesta
  • el 25 mayo, 2017 a las 7:46 am
    Permalink

    Pues espero que sigan pronto con la instalación en el pueblo, que yo por lo menos me quedé a las puertas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *