‘La gran estafa americana’ llega a la gran pantalla del teatro municipal


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

El teatro proyectará ‘La gran estafa americana’ durante la Semana Santa

El film se proyectará los días 17, 18, 19, 20 y 21 de abril a las 22.30 horas en el teatro de la localidad

MARILÓ BENALOY // BENICÀSSIM

Benicàssim se prepara para proyectar La gran estafa americana, en las pantallas del teatro municipal, los días 17, 18, 19, 20 y 21 de abril a las 22.30 horas. La película no está recomendada para los menores de 16 años. Y el precio de la entrada es de 3 euros.

RESEÑA:

Nueva York en los años setenta. Un brillante estafador junto a su inteligente y seductora compañera se ven obligados a trabajar junto a un agente del FBI, que sin querer, los arrastrará al peligroso mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey.

Un argumento que podría situarse hoy en día tal y como se ve el panorama actual. El director David O. Russell (Tres reyes) ha sabido unir un equipo de actores en estado de gracia junto a una recreación de la época digna de Cuéntame en Norteamérica y con un guión que parece sacado del mismo Scorsese. La pareja protagonista son Christian Bale (American Psycho) y Amy Adams (Her) y, como secundarios Bradley Cooper (Resacón en las Vegas) y Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre).

Los cuatro están en lo mejor de su carrera en estos momentos, todos han trabajado anteriormente con este director con mucho éxito (Bale y Adams en The Fighter y Cooper y Lawrence en El lado bueno de las cosas y (Serena) y los cuatro fueron nominados en sus respectivos papeles en los Oscar de este año. Además la película y el director también estuvieron nominados a los Oscar, aunque finalmente recibieron varios Globos de Oro y premios BAFTA, entre otros.

Para muchos críticos este film es comparable a películas como Uno de los nuestros o Casino por su estética y ambientación. Para otros es de lo mejor que se ha hecho últimamente si tenemos en cuenta un guión tan elaborado y con vueltas de tuerca del estilo de Sospechosos habituales o El club de la lucha.

Incluso hay quien dice que es una alegoría de la política actual y de la corrupción que la envuelve. Lo mejor, poder ver un grupo de actores en estado de gracia (incluso tiene un papel Robert de Niro) al mismo tiempo que nos asombramos y deleitamos con los atuendos ochenteros y peinados imposibles.Para que luego digan que cualquier tiempo pasado fue mejor.

FICHA TÉCNICA:

Género:Comedia negra

País: Estados Unidos

Duración: 138 min.

Dirección: David O. Russell

Guión: Eric Singer, David O. Russell

Intérpretes: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Louis C.K., Michael Peña, Jack Huston, Alessandro Nivola, Shea Whigham, Paul Herman, Elisabeth Röhm, Saïd Taghmaoui, Adrián Martínez, Robert De Niro

Argumento: Irving Rosenfeld, un hombre muy inteligente, se verá obligado por un agente del FBI a trabajar en un complicado y peligroso caso: un mundo lleno de mafiosos situados en Nueva Jersey, el lugar donde tendrán que cumplir una misión. Una vez allí, se encontrarán con un apasionado político que está relacionado con unos estafadores. Por su parte, la mujer de Irving puede no ser tan inocente como su marido piensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *