La Guardia Civil de Benicàssim detiene a un atracador por robos con violencia El detenido, que robó en casas, estancos y coches, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón, decretando éste su ingreso en prisión


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de varios delitos contra el patrimonio en la provincia de Castellón.

La actuación se inició en el marco de las actuaciones que lleva a cabo la Guardia Civil de Castellón para prevenir y combatir los robos en domicilios y establecimientos públicos de la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían producido varios delitos contra el patrimonio (robos con violencia y robos de vehículo) así como un delito de daños y contra la seguridad vial, el primero de ellos ocurrido en 2015.

A raíz de esto los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, dando como resultado después de dos años de intensas gestiones y gran perseverancia por parte de los investigadores, la identificación, localización y detención del supuestos autor de los hechos.

Tratándose de un varón de 20 años de edad y vecino de Villarreal, como supuesto autor de dos delitos de robo de vehículo a motor ocurridos en Villavieja y Borriol, un robo con violencia e intimidación en un estanco de Torreblanca, un delito contra la seguridad vial y daños al colisionar el ahora detenido contra un vehículo al darse a la fuga en la localidad de Torreblanca, y un delito de robo con fuerza en interior de una vivienda habitada en Almazora.

El detenido utilizaba una violencia extrema en sus hechos delictivos, concretamente en el robo producido en el estanco de Torreblanca, llegó a situar en el cuello de la dependienta del establecimiento un cuchillo de grandes dimensiones al objeto de que ésta cumpliera sus exigencias.

El detenido en unión a las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón, decretando éste su ingreso en prisión.

La actuación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Benicasim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *