El Queer Fest arranca en Benicàssim con arte y actividades en la semana del orgullo gay El famoso coro Mallorca Gay Men’s Chorus, que triunfa por todo el mundo, trae este sábado al teatro municipal su nuevo espectáculo 'En Pelotas'


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim
El Queer Fest arranca este viernes con la inauguración de dos exposiciones muy transgresoras que abren un interesante programa de actividades que se desarrollará hasta el 25 de junio en diversos espacios de Benicàssim y Castellón. El movimiento inaugura la muestra Who is my toy?, de los artistas David Cantero y Juan Castaño, a las 19.30 horas, en la sala Escena del Teatro Municipal, en un acto de apertura que contará con la presencia de las autoridades municipales, según explicó Fran Bernat, de la organización.

A continuación, se procederá a la apertura de la exposición colectiva, en el centro Melchor Zapata. Está compuesta por alrededor de 50 obras de los artistas Noelia Hernández, Lluís Masià, Fernando Cuevas, Jean Carlos Puerto, así como el colectivo Dones en Lluita de Castellón, que han traído obras muy atrevidas. La gran mayoría de las obras están centradas en el cuerpo humano, tanto de hombres como mujeres, así como en la diversidad sexual. Sorprende una escultura del artista Lluís Masià con un cuerpo suspendida desde el techo.

Mientras, Isaac Sempere, de la organización del Queer Fest, resalta las dos exposiciones, «una con un tono cómico-erótico y otra con diferentes miradas de la realidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) en una visión coral». Una programación que continúa este sábado con la presentación de los cómics Little David y Tránsito, de David Cantero, a las 19.30 horas en la Librería Noviembre.

Mientras, la actuación estelar del Mallorca Gay Men’s Chorus, una agrupación coral que está triunfando en todo el mundo y que, además, participaron en el programa televisivo Got Talent,  presentará su nuevo espectáculo En Pelotas, este sábado, 17 de junio, a las 22.30 horas, en el Teatre Municipal de Benicàssim, para el que todavía quedan entradas a la venta, según comunicó desde la organización Fran Bernat.

EN CASTELLÓN // El domingo, a las 19.30 horas y a las 22.30 horas, proyección de la película Últimos días de la Habana. El lunes, las actividades culturales se trasladan a Castellón. A las 19.00 horas y en El Menador, inauguración de la exposición Identitats en la diversitat, con una video proyección y una performance, así como una charla sobre el tema Rompiendo el estigma del VIH. El martes, 20, también en El Menador, nueva charla, El peso del código: El colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) en el mundo de los superhéroes, a cargo de Fran San Rafael.

El miércoles, 21, presentación del libro Todas están locas: una ración de aprendizaje, respeto e igualdad, de Eley Gray, a las 18.00 horas, y otra charla, El colectivo LGTB en la geopolítica mundial, a las 19.30 horas. En El Menador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *