La Guardia Civil de Benicàssim detiene a dos personas por extorsionar a empresarios Exigían el cobro de facturas impagadas por importe total de 40.000 euros, habiendo conseguido unos 6.000 euros mediante graves amenazas


Foto Copyright:

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, como supuestos autores de cinco delitos de extorsión y amenazas condicionales. La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicasim, donde una persona informaba que era propietario de una empresa y estaba siendo amenazado y extorsionado por un varón el cual le reclamaba una gran cantidad de dinero.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, averiguando que un empresario había contratado los servicios de una persona con el objetivo de amenazar y extorsionar a varias empresas situadas en Castellón y Valencia, exigiéndoles el cobro de las facturas impagadas a las empresas y posteriormente repartirse el 60% de lo recaudado para el extorsionador y el 40 por ciento para el empresario.

Dichas personas habían exigido un total de 40.000 euros, habiendo conseguido unos 6.000 euros mediante graves amenazas. Finalmente como resultado de las pesquisas los agentes procedieron a la localización y detención de dos varones de 36 y 39 años de edad, como supuestos autores de cinco delitos de extorsión y amenazas condicionales.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicasim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *