PP y ARB firman el pacto de gobierno y Carlos Díaz entra como concejal de Actividades y Urbanismo Díaz se incorpora al equipo de gobierno con las delegaciones de Actividades y Urbanismo. Además, asumirá también la 5ª tenencia de alcaldía en la Junta de Gobierno Local, aunque para el régimen de retribuciones continuará siendo por asistencias


Foto Copyright:

La alcaldesa de Benicàssim, del Partido Popular, Susana Marqués; y el concejal y portavoz de la Asociación de Residentes de Benicàssim (ARB), Carlos Díaz, han suscrito el Pacto de Gobierno, mediante el cual ambos partidos acuerdan «respaldarse para reforzar estrategias de gestión y gobierno y para promover objetivos comunes implementando planes, ideas y proyectos de interés general para la ciudadanía», según han informado desde el Ayuntamiento de Benicàssim.

Marqués ha destacado que tras «la resolución de algunos flecos administrativos, por fin se ha podido plasmar la firma del pacto que creo que va a ser muy positivo para Benicàssim. Primero, porque una vez más, demostramos que la suma de partidos siempre da un saldo positivo para el ciudadano; atendiendo a las necesidades de nuestra población y posibilitando que se demuestre qué concejales llegan a la política local con la voluntad de trabajar por su municipio».

Como se establece en el acuerdo firmado por ambas partes, Díaz se incorpora al equipo de gobierno con las delegaciones de Actividades y Urbanismo, dando mayor relevancia a las responsabilidades de patrimonio público y vivienda. Además, el concejal localista, asumirá también la 5ª tenencia de alcaldía en la Junta de Gobierno Local, aunque para ello no modificará su régimen de retribuciones que continuará siendo por asistencias.

El nuevo teniente de alcalde de Urbanismo ha querido transmitir su vocación de negociación y acuerdo, “hemos desarrollado un consenso y la negociación nos ha permitido conocer y profundizar más en los acuerdos que debíamos establecer y, al final, el acuerdo se sienta en una base sólida de gobierno y participación”.

Además, Díaz ha señalado que ha primado siempre la «voluntad de trabajo por la ciudad». “Durante estos dos años hemos trabajado para que algunos proyectos puedan ser realidad y ahora esperamos que los otros partidos del Ayuntamiento se sumen y podamos entre todos sacar las iniciativas adelante”.

Entre los acuerdos suscritos en el pacto de gobierno, como ha detallado la alcaldesa “queremos continuar con la política de diálogo y consenso de la que ha hecho alarde este consistorio desde el inicio de este mandato. Queremos reforzar la modernización de la administración local con la aplicación de nuevas tendencias de gobernanza municipal y fomentar aún más la transparencia política”.

Por su parte, Díaz ha añadido también que “hemos asumido el compromiso de trabajar conjuntamente para ser reivindicativos antes el resto de instituciones provinciales, autonómicas y nacionales para que los proyectos estratégicos de la ciudad no se paralicen”.

Además, ambos grupos han acordado el trabajo conjunto en la elaboración y aprobación de los presupuestos anuales municipales, la plantilla de personal y la determinación de las inversiones incluidas y pactadas ya en el Plan de consenso de Inversiones Prioritarias Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *