La hostelería lamenta que el cierre a las 01.00 arrastrará más de 300 despidos

Tildan la restricción del horario de "arbitraria", ya que no entienden "qué diferencia hay de las 22.00 a las 00.00, a de 00.00 a 02.00 horas"

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Indignación en el sector de la hostelería de Benicàssim ante algunas de las nuevas medidas del Gobierno que entraron en vigor este martes, 18 de agosto, para frenar los rebrotes y la multiplicación de casos de coronavirus.

Una de las principales restricciones, decretadas por la Conselleria de Sanidad, es la que respecta al ocio nocturno, ya que queda suspendida la actividad de discotecas, bares de copas, salas de baile y karaokes.

Además, los establecimientos de hostelería y restauración deben cerrar a las 01.00 horas y no pueden aceptar nuevos clientes a partir de las 00.00.

Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (Ehosbe), el presidente, Juan José Medina, considera que esta medida perjudicará gravemente al sector, afectando a la facturación y al empleo.

Medina estima que la restricción conllevará el despido de «más de 300 trabajadores» en la localidad costera para lo que queda de temporada. «Por lo menos más de 100 empleados de discotecas de pubs y más de 200 de otros locales que ven reducido su horario», explica.

Además, augura que los establecimientos que seguirán abiertos «perderán el 50% de su facturación, quitando ingresos de horas punta del verano». De este modo, «están perjudicando mucho al sector, peligra el pago a proveedores que hay pendiente, de alquileres… con pérdidas que no se sabe si se podrán afrontar y que van a llevar al cierre de las empresas», lamenta.

Desde esta asociación de empresarios aseguran que van a solicitar informes técnicos que avalen esta medida, que tildan de «arbitraria», «porque no creemos que haya ninguna base científica». «No entendemos qué diferencia hay de las 22.00 a las 00.00, a de 00.00 a 02.00 horas. Queremos saber en base a qué informe pueden cerrar un bar diciendo que se contagian más personas de 00.00 a 02.00 horas».

«Y luego se ven botellones en la calle. Consideramos que lo que se debe hacer es sancionar al establecimiento o a las personas que incumplan las medidas de prevención y seguridad del covid-19, pero no castigar a todos», sentencia Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *