Sanidad decreta el cierre del ocio nocturno para frenar el coronavirus

También prohíbe fumar en la calle si no se puede respetar una distancia interpersonal de 1,5 metros y exige un mayor control de los botellones

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Gobierno ha decretado este viernes el cierre del ocio nocturno, la prohibición de fumar en la calle si no se puede respetar una distancia interpersonal de 2 metros y exige un mayor control del botellón, aplicando las sanciones.

Éstas son algunas de las nuevas medidas que ha propuesto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud, y que han sido aprobadas, para combatir los rebrotes y frenar la propagación del coronavirus.

Una de ellas es el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, que ya no podrán abrir este verano.

Además, el horario de cierre de los bares y restaurantes será a las 01.00 horas, sin poder admitir nuevos clientes a partir de medianoche (00.00 horas). Y la distancia interpersonal mínima deberá ser de 1,5 metros en la barra y también de 1,5 metros entre mesas. El número máximo de comensales por mesa será de 10 personas, respetando una distancia mínima de seguridad entre personas.

También se hacen recomendaciones como limitar las reuniones sociales fuera del grupo de convivencia estable y que las quedadas sean como máximo de 10 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *