La II Welcome Party rinde homenaje a Los Auténticos


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Música

Título fuera de noticia:

La II Welcome Party rinde homenaje a Los Auténticos

Los II Premios Benicàssim.pop recayeron en The Electric Ones, Skizophonic, deBigote y Miss Black Emotion

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Algunos de los temas más referentes de la música pop de Castellón de los años 80 volvieron a sonar el sábado con motivo de la celebración de la II Welcome Party en la plaza de Les Corts en Benicàssim, que rendía tributo esta vez a la legendaria banda castellonense Los Auténticos.

El evento, que fue presentado por el reconocido músico benicense Javier Gascón, sirvió para presentar el segundo volumen del cedé libro Benicàssim.pop, en homenaje a este estimado grupo con la actuación de Sordomondo, Arte Pop, deBigote y Propiedad Privada, que han participado en el recopilatorio.

Además, los componentes de Los Náufragos eran los responsables de clausurar con versiones de la mítica banda castellonense esta segunda edición que contó con gran afluencia de público.

Las canciones más emblemáticas del single La Estrella, Mi Abuelo, Cállate ya, Detengan el tren… se volvían a escuchar desde un emplazamiento no muy distante al local en el que ensayaban en Benicassim los miembros de Los Auténticos hace más de 30 años, en el año 81, cuando se publicó el single.

Así lo recordaron al subir al escenario en agradecimiento a este homenaje tres de los componentes del grupo, los hermanos Miguel Ángel y Pedro Villanueva (guitarras y coros) y Jesús Gimeno, batería benicense en cuyo garaje ensayaban cuando tenían 17 años, lamentándose la ausencia de Juan Morcillo, bajista y voz de Los Auténticos.

El CD incluye hasta 12 versiones de la banda interpretadas por grupos vinculados a Benicàssim.pop.

PREMIOS // Pero la cita del sábado también incluía el reconocimiento de otras formaciones de la provincia, haciéndose entrega de los II Premios Benicàssim.pop por parte de distintos miembros del jurado, entre los que se encontraba incluso Neil Pengelly, director del equipo Maraworld –empresa organizadora del FIB–, y otros entendidos de la escena musical como David Hernández (Nomepierdoniuna), Elena Llopis (Com Sona L´ESO) y Julio Ruiz (Disco Grande).

Los galardonados en esta ocasión fueron The Electric Ones, por Mejor Directo; Skizophonic, por su videoclip Queen of photoshop; deBigote, llevándose el premio a la Mejor Canción, con Modular; y en la categoría de Mejor Álbum, las galardonadas eran Miss Black Emotion por su trabajo That´s why.

Desde la productora La Seta Azul, organizadora de la iniciativa, destacaron el objetivo de potenciar a las bandas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *