La III Corre Papá crece en Benicàssim con unos 70 participantes La alta afluencia hace dividir la carrera en tres categorías, carros, hasta cinco años y en adelante


Foto Copyright:

Los papás y las mamás corrieron junto a sus pequeños en la divertida III Corre Papá, que se pudo realizar en la mañana de este domingo con éxito en una soleada y animada jornada que dinamizó el centro del municipio y especialmente la zona de detrás de la iglesia de Santo Tomás.

La prueba contó con alrededor de 70 participantes, por lo que se tuvieron que hacer tres categorías; y discurrió desde la plaza de Les Corts Valencianes por la calle Bayer hasta la plaza Constitución. En la primera con carros, resultó ganador Gustavo Lobo junto a la niña Valentina Lobo, de 16 meses recién cumplidos. Pau Barberá, de cinco años, y su padre Ferrán Barberá fueron los primeros de la segunda categoría. Mientras, en la tercera fueron Carlos Gimeno y su hijo Carlos Gimeno, de 11 años, los vencedores.

La carrera fue organizada por la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe) junto a la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento. La presidenta de Acoserbe, María Dolores Ferrando, mostró su satisfacción “por la alta participación” y agradeció la “colaboración de Formigues Festival y el Campanar”.

La edila de Comercio, Elena Llobell, añadió que se premió a los ganadores “con unas medallas” y también se les entregó a los niños “agua y chucherías, así como un diploma para que todos se sintieran campeones”.

La prueba se ha organizado este domingo y no el Día del Padre (19 de marzo) por la coincidencia con grandes festividades como la Magdalena o las Fallas. “Y se hace en domingo para que todos los empresarios que tienen los comercios cerrados puedan estar haciendo promoción. El objetivo también es dotar de contenido la temporada baja y tener una actividad más para desestacionalizar”, declaró Llobell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *