La III Feria de Novela Romántica arranca con Sarah Lark como madrina El certamen se celebra del 28 de junio al 1 de julio, en l'Espai Cultural de la Mar Villa Ana de Benicàssim con más de 20 autoras nacionales del género


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; y el concejal de Cultura, Javier Alonso, junto a la directora del certamen, Patricia Artero; y la autora benicense, Maribel Escrig, han presentado este miércoles por la mañana los pormenores del programa de la III Feria Nacional de Novela Romántica de Benicàssim.

L’Espai Cultural de la Mar Villa Ana, en el Paseo Marítimo Pilar Coloma, acoge entre los días 28 de junio y 1 de julio la cita literaria que reúne a las principales autoras y editoras del género romántico.

Un total de 22 autores nacionales copan la programación de esta III Feria Nacional de Novela Romántica que comienza a consolidarse como la gran cita anual del género.

Marqués ha destacado que este evento «que pone en valor uno de los géneros más leídos por el público, se convierte en una cita imprescindible para los amantes de la literatura». «Además, este año, por fin, la feria se ubica en el entorno más adecuado como es Villa Ana, un centro pensado precisamente para promocionar la cultura y el amor por los libros, ya que acoge la primera biblioteca del mar de Benicàssim».

«Nuestras playas, el escenario natural de más de una novela»

Por su parte, Alonso ha puesto de manifiesto que es «un privilegio contar en nuestra ciudad con esta feria y ofrecer al público amante de la literatura romántica la posibilidad de encontrarse con sus autoras favoritas y poder conversar de tú a tú. Es el colofón de una estancia en nuestras playas que todos sabemos que son el escenario natural de más de una novela, como la galardonada con el premio Letras del Mediterráneo 2017».

Autoras de gran nivel

Sarah Lark, Olivia Ardey, Noelia Amarillo o Ana Álvarez son algunos de los nombres que acuden hasta Benicàssim para compartir libros y experiencias con sus seguidoras y files lectoras.

Yolanda Quiralte, Patricia A. Miller, Ana Olivia Fiol, Mónica Mira, Regina Román, Elena Castillo, Vero García, Leo Macías, Maribel Escrig, Chus Nevado, Natalia Sánchez, y Jordi Tello son, entre otros, los autores y autoras de renombre nacional que asisten también a esta tercera cita nacional de novela romántica.

Pero además, también, en una de las actividades, los géneros literarios van a verse envueltos en casi un «romance». Así van a celebrarse unos tête a tête entre autoras de novela romántica y autores de género negro. Para ello están invitados, Pere Cervantes, Juan Bolea, Basilio Trilles y Julio César Cano.

Dentro del programa de esta tercera edición de la feria nacional de novela romántica cabe destacar otros hitos importante como será la presentación del libro de Lola P. Nieva La Perla de Agua, ganadora en la edición de este año de Letras del Mediterráneo.

La directora del encuentro ha destacado que todas las actividades son de entrada libre y gratuita y que las novedades e información completa se puede encontrar en la web: http://www.feriadenovelaromantica.es/

(anexo programa completo)

Programa 2018

Jueves, 28 de junio
19:30h. Acto inaugural de la feria. Madrina: Sarah Lark, con la asistencia de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. A continuación se servirá un tentempié.

Viernes 29 de junio
10h. Recreación histórica. Ruta de las Villas: el infierno (punto de partida: Hotel Voramar).
11h. Apertura de las jaimas.
11:30h. Premio Vergara, con Lucía de Vicente (Tras la estela de un sueño) y Aranzazu Sumalla (ed. Vergara).
12:30h. Qué buscan las editoriales ante los nuevos desafíos del género, con Aranzazu Sumalla (Vergara), Esther Sanz (Titania) y Consuelo Olaya (Versátil). Modera Yolanda Quiralte (Autora de Las campanas no son solo para lasiglesias). Terraza de Villa Ana.
17h. Taller La comas no son confeti, con las correctoras ortotipográficas Chus Nevado y Mar Carrión. Libre hasta completar aforo. Sala multiusos Villa Ana.
18h. Firma con autoras en las jaimas de Argot.
19:30h. Entrevista a Ana Álvarez (¿Solo amigos?), con Juan Bolea. Firma de ejemplares. Jardín de Villa Ana.
20h. Entrevista a Sarah Lark (Bajo cielos lejanos), con Aranzazu Sumalla. Firma de ejemplares. Jardín de Villa Ana.
21:30h. Ruta de La perla de agua (Galardón Letras del Mediterráneo en romántica 2018), con su autora Lola P. Nieva (punto de partida: Villa Ana).

Sábado, 30 de junio
11h. Apertura de las jaimas.
11:15h. La literatura es Versátil, con Olivia Ardey (La asombrosa bibliotecaria de Little Rock), Patricia A. Miller (Flores de invierno), Ana Olivia Fiol (La isla de ámbar) y Mónica Mira (Me cuesta tanto olvidarte). Modera, Esther Herranz (ed. Versátil). Terraza de Villa Ana.
12:15h. Titania y el sueño de una tarde de verano, con Regina Román (Besarte en Roma), Elena Castillo (Saltaré las olas) y Vero García (Con tinta me tienes). Modera, Esther Sanz (ed. Titania). Terraza de Villa Ana.
13h. Firma con autoras en las jaimas de Argot.
17h. Taller de escritura creativa Hacer reír no es nada fácil, con Leo Macías. Libre hasta completar aforo. Sala multiusos Villa Ana.
18h. El interrogatorio. Con la participación de:
Noelia Amarillo (No lo llames pasión) y el club de lectura Cosas & Musas de Nules.
Juan Bolea (Los viejos seductores siempre mienten) y el club de lectura de romántica y erótica de Valencia.
19h. Presentación del sello Selecta (Penguin Random House).
19:45h. Encuentro de géneros: romántica y negra. Con:
Yolanda Quiralte y Pere Cervantes: Sexo, drogas y novelas.
Lola P. Nieva y Julio C. Cano: Los mejores escenarios. Castellón inspira.
Olivia Ardey y Juan Bolea: Galanes y antihéroes.
Maribel Escrig y Basilio Trilles: El thriller erótico.
22h. Cena con autoras en Villa del mar (paseo Pilar Coloma). Reservas en ferianovelaromanticabenicassim@gmail.com.

Domingo 1 de julio
11h. Apertura de las jaimas.
11:15h. Las preguntas del librero. Con Chus Nevado (Los diamantes no brillan como tú), Natalia Sánchez (La colisión de nuestros destinos) y Javier Lorenzo (Perdido en las olas). Modera, Juanvi Centelles (librería Argot).
12:15h Acto de clausura con Jordi Tello: aperitivo y final feliz. Presenta Amelia Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *