La Marxa al Bartolo agota los dorsales con la nueva limitación de participación La tradicional prueba de montaña benicense se celebra este domingo a partir de las 07.00 horas con un recorrido de 23,4 kilómetros de distancia


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Tras dieciocho ediciones, la Marxa al Bartolo arrancará este año con la mitad de corredores que en ediciones anteriores. En esta ocasión, la dirección del parque del Desert de les Palmes ha limitado a 350 participantes los que podrán tomar la salida en la prueba competitiva. A estos se sumarán alrededor de 120 personas que realizarán la marcha no competitiva que discurre por 14 kilómetros.

La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués y el concejal de Deportes, Javier Alonso, han presentado esta mañana la prueba acompañados de Vicente Cervera, director de la carrera y presidente de Club MiM, impulsora de la tradicional marcha a pie hasta la cima del pico más elevado del Desert.

Alonso ha destacado que las «carreras de montaña, y en especial ésta, se han convertido en un aliciente para el turismo en nuestra localidad y en toda la provincia. Queremos que esta dinámica no cambie y que se fomente a lo largo de todo el año, puesto que nuestras características climatológicas y orográficas nos permiten ser un destino insuperable para acoger el turismo deportivo todo el año, y así, dar vida a las temporadas menos fuertes”.

“Ahora las continuas excepcionalidades impuestas por la Generalitat están poniendo en entredicho el éxito, e incluso en algún caso, la continuidad de las pruebas, lo cual debe resolverse cuanto antes para poder mantener el nivel de actividad competitiva y deportiva”, ha dicho Alonso, quien ha señalado también que precisamente la Marxa al Bartolo es «un ejemplo de organización, seguridad y concienciación con el medio ambiente, con lo cual se demuestra que los deportistas son los primeros involucrados en la salvaguarda del entorno natural, y por tanto, no hay que castigarlos”.

La Marxa al Bartolo, conocida por su dureza en la pendiente (sube 1.077 metros y baja 1.092 metros), es una cita obligada para los corredores de montaña que quieren medirse no solo con el calor, sino con este rompe piernas que es alcanzar la cima del Bartolo.

Entre los corredores provinciales destacados en las inscripciones están: Martín Bacas (ganador absoluto Marcha al Bartolo 2016), María Eugenia Inturias (ganadora absoluta Marcha al Bartolo 2016), Sonia Escuriola (ganadora 2011), Carmen M. Pérez (ganadora 2010), Carlos Fuentes (segundo clasificado 2016), Albert Ferrer (tercer clasificado 2016), Belén Herrero (tercera clasificada 2016), Cristobal Adell (ganador Marató i Mitja 2013, ganador Cursa Vistabella 2016 y segundo clasificado Marató i Mitja 2017).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *