La nueva película de Ken Loach llega a nuestra cartelera

En Sorry we missed you, el director inglés vuelve a criticar el sistema y la precariedad laboral, siguiendo a unos personajes al borde del abismo

Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

Este próximo fin de semana tenemos sólo un día para disfrutar del cine en Benicàssim. Una obra de teatro y actuaciones musicales diversifican la programación del Teatre Municipal el resto del puente.

Pero igualmente hay que estar de enhorabuena. Pues el Domingo nos llega la última película del incombustible Ken Loach: Sorry we missed you. Más de cincuenta años de carrera, el vigésimo sexto film es el presente, trufado de grandes títulos como Agenda oculta (1990), Tierra y Libertad (1995), El viento que agita la cebada (2006) o Buscando a Eric (2009).

Siempre en pie de guerra, comprometido con las injusticias sociales y con ánimo de denuncia, Loach parece, como sucede a otros grandes directores, hacer siempre la misma película; con esa naturalidad para encuadrar en un mismo plano la atormentada existencia de varias personas o para mover la cámara al son de las emociones sin que apenas se note.

En esta ocasión, nuevamente junto a su guionista de confianza, Paul Laverty, cuenta la historia de un hombre que se incorpora como falso autónomo en una empresa de paquetería con la intención de mitigar las dificultades económicas que sufre su familia, mientras su mujer gana una miseria como cuidadora de ancianos y discapacitados. 

Apoyado en un grupo de admirables intérpretes desconocidos, Loach consigue no dejar títere sin cabeza y hablar sin tapujos del trabajo precario, de las dificultades de los desfavorecidos para sobrevivir mínimamente y del capitalismo salvaje que no tiene piedad de nadie.

Seguimos a los protagonistas entre la ternura y la angustia, como unos náufragos a punto de ahogarse, a los que sólo les queda una huida desesperada hacia delante.

No os la perdáis.

¡Nos vemos en el cine!

DOMINGO 8 …………………..19:30-22:30h V.O.inglés.S.castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *