CULTURA Festivales de Música
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Ya está todo a punto para recibir a los miles y miles de fibers que estos días comenzarán a aterrizar en Benicàssim para disfrutar del Festival Internacional de Benicàssim, que se celebra del 17 al 20 de julio, aunque este año también cuenta con un prefestival los días 15 y 16 para dar la bienvenida al XX aniversario. La previsión parece positiva, pues la ocupación hotelera para esta semana “es del 96,76%”, según informaron desde la oficina de Turismo, tras haber realizado la consulta a los principales establecimientos hoteleros del municipio, tanto de las playas como del casco urbano, y haber sacado la media. Por lo que respecta a los cámpings, las cifras son menores, puesto que la gran mayoría de los fibers se alojan en las zonas de acampada del festival, bien la gratuita anexa al recinto de conciertos o bien en la vip, que ha cambiado este año su ubicación y se encuentra en la entrada norte de la localidad, junto al puente de hierro.
Para hoy se espera la llegada ya masiva de un gran número de asistentes con motivo de la apertura de las zonas de acampada del festival, cuyas puertas se abrirán a partir de las 09.00 horas. Y es que los asistentes, principalmente ingleses, aprovechan para disfrutar aparte de la música de una intensa semana de vacaciones de sol y playa, en la que, además, este año contarán con varios conciertos extras previos al inicio de la cita en el recinto. Los fibers y visitantes podrán asistir a la actuación de una decena de bandas ‘de casa’ que darán su conciertos en hasta cuatro escenarios distintos distribuidos por distintas zonas del municipio, como las plazas Constitución, Dolores, Estación y en el Eurosol. Además, se desarrollarán otras actuaciones en el anfiteatro Pepe Falomir del paseo Torre Sant Vicent, donde también se disparará un castillo piromusical y se celebrará la tradicional cita con la danza. Una programación que se puede consultar también a través de la página oficial del festival y que tiene como título ‘Rock This Town’.
Tanto el Ayuntamiento como los organizadores del certamen trabajan con una previsión de asistencia de unas 30.000 personas diarias con un dispositivo de seguridad que contará con más de 1.500 entradas de servicio de los diferentes cuerpos.