La oposición de Benicàssim analiza las facturas pendientes de pago La alcaldesa aclara las dudas sobre las facturas pendientes con 60 proveedores que se elevaron al último pleno por estar fuera de plazo


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se reunió la pasada semana con representantes de los grupos de la oposición con el fin de atender sus dudas sobre el pago de las facturas pendientes con 60 proveedores.

«Hemos repasado todos los conceptos y desde Intervención y Alcaldía hemos ido explicándolos para clarificar los diferentes abonos, respondiendo a las peticiones formuladas», señaló. Fue especialmente el PSPV el que reivindicó celebrar este encuentro.

«Aquellas que requieren más información se les adjuntará, aunque ya constaba en el expediente del pleno. Pese a ello, se les va a volver a facilitar para que no se dilate el abono a los emprendedores, que es el objetivo que tenemos», indicó Marqués.

Y es que el abono a las empresas que se elevó al último pleno, por 167.956 euros, no pudo salir adelante al contar con los votos en contra de la oposición.

El portavoz del PSPV, Miguel Alcalde, apuntó que el PP elevó al pleno la cantidad «récord» de recibos que se ha pasado «a lo largo de la historia» y «muchos son inexplicables».

«Los hemos examinado todos, muchos son correctos. Pero lo que no entendemos es que si se presupuestaron bien y no se han podido pagar, dónde fue el dinero de cada partida. Nos van a entregar los documentos aclaratorios y en vista de eso decidiremos cuáles aceptamos votar».

Alcalde explicó que el equipo de gobierno «intentó aprobar en el último pleno el pago de una serie de facturas a proveedores que llevaban reparos de los técnicos municipales, ya que estaban presentadas fuera de plazo y de forma incorrecta».

«Tanto los socialistas, como el resto de grupos de la oposición, votaron en contra de estas facturas, ya que, a pesar de que los pequeños proveedores deben cobrar sus servicios, es intolerable que la alcaldesa del PP utilice este procedimiento para incluir y pagar facturas de contratos de mayor envergadura (hasta 72.000 euros para un solo proveedor) que han sido mal gestionados», afirmó.

Ante esta situación, el candidato a la alcaldía del PSPV señaló que los socialistas «no decimos no al pago a los pequeños proveedores, decimos no a la nefasta gestión del dinero público y al pago continuo de facturas con reparos de los técnicos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *