La oposición solicita un pleno por la “desatención de las mociones” y pide modificar el reglamento


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Plenos

Título fuera de noticia:

La oposición solicita un pleno por la “desatención de las mociones” y pide modificar el reglamento

La alcaldesa, Susana Marqués, afirma que ya se está trabajando en la modificación del reglamento orgánico municipal, según se informó en la comisión informativa

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Los grupos de la oposición de Benicàssim han firmado conjuntamente, este pasado viernes, 13 de noviembre, en el Ayuntamiento, un escrito para formular una solicitud de celebración de un pleno extraordinario, según informaron desde los grupos PSPV y Compromís a este periódico. El motivo de pedir la convocatoria es “la continua desatención a las mociones presentadas en plenarios por parte de la alcaldía”, según defendieron desde el PSPV.

La sesión se utilizará para presentar “una propuesta de modificación del Reglamento de Ordenación Municipal según unos criterios claros en la definición del término ‘moción’”, según explicaron.

Desde Compromís recalcaron que hay “temas importantes que tratar y que consideramos que están siendo ignorados sistemáticamente por el gobierno del PP”.

Al respecto, la alcaldesa, Susana Marqués, se pronunció manifestando que ya “se está trabajando en la modificación del reglamento orgánico municipal, tal y como se informó a los grupos el lunes pasado en la comisión, donde les adelanté que una vez se incorporara la secretaria se verían estas modificaciones, ya que al surgir discrepancias se introducirían en el reglamento”. No obstante, reconoció que tienen “todo el derecho a pedirlo” y que se convocará.

También indicaron desde el PSPV y Compromís que se presentarán otras peticiones para declarar “Benicàssim ciudad libre de desahucios, el aumento de la dotación en los Planes Provinciales de Obras y Servicios (por parte del PSPV-PSOE) y una en la que se pedirá que se informe oficialmente de la caducidad de los PAIS no ejecutados en la ciudad”. Y anunciaron que se continuarán convocando los plenos extraordinarios que la normativa permita para tratar “los temas importantes para Benicàssim”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *