La oposición tilda el acto de Villa Elisa de «prematuro» y «electoralista» Los partidos critican la apertura puntual del palacete de Benicàssim, señalando que "no está dotado de contenido" y que las obras "no están terminadas"


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Todos los grupos de la oposición en Benicàssim critican la apertura de este fin de semana de Villa Elisa y tildan el acto de «prematuro» y «electoralista».

Desde Compromís, el portavoz, Joan Bonet, califica de “propaganda electoral la organización por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento para este viernes de la jornada inaugural del Palau Municipal Villa Elisa”.

Bonet lamenta que la misma Marqués “no movió un dedo en su día ni desde Castelló Cultural ni como diputada provincial en el gobierno. Es más, ella formó parte de los que crearon el problema, firmando un convenio infame y asignando unas obras que, supuestamente, tampoco están exentas de sobrecostes”.

El portavoz de la coalición recuerda que fue la Conselleria de Cultura, liderada por Vicent Marzà, quien se hizo cargo de la deuda dejada por el anterior Consell.

“Villa Elisa se convirtió, tristemente, en uno de los ejemplos más significativos de mala praxis del Partido Popular tanto en la gestión de la conselleria de Cultura, como en la creación de entidades inútiles”, afirma.

Por su parte, el concejal Pau Ferrando, critica que desde el consistorio “no se haya invitado al conseller de Cultura, Vicent Marzà, cuando fue esta administración quién se hizo cargo de pagar la deuda”.

El portavoz del PSPV, Miguel Alcalde, denuncia que la alcaldesa, Susana Marqués, “engaña a la población inaugurando Villa Elisa sin ningún contenido, tras mantener el PP totalmente abandonado este emblemático edificio durante más de 11 años”. Según argumenta, el espacio “no tiene ni muebles ni equipamiento y también carece de un proyecto cultural y social que defina los usos del edificio”.

Asimismo, señala que este acto “se ha organizado deprisa y corriendo” y es de “carácter electoralista”. Alcalde lamenta que la alcaldesa “no ha sido capaz en todo este tiempo ni de involucrar a otras instituciones, como la Universitat Jaume I de Castelló, para dotar de contenido académico y cultural a Villa Elisa”.

El portavoz socialista también echa en falta el “obviar a conciencia el importante papel que ha jugado la Generalitat Valenciana en la rehabilitación del palacete, ya que fue el Gobierno de Ximo Puig quien pagó la deuda pendiente de los gobiernos del Partido Popular y, hasta los intereses, con el Ayuntamiento, lo que hizo posible la nueva licitación de las obras”.

Desde Ciudadanos, Cristina Fernández, critica el “anuncio de inauguración cuando las obras no están ni siquiera recepcionadas y, por tanto, la restauración está inacabada”.

“Estas prisas solo se pueden entender en clave electoral”, apunta, quien asegura que “pese a los esfuerzos de Marqués, una foto no resolverá cuatro años de mala gestión y promesas incumplidas en esta infraestructura y en otras como la prolongación de la CV-149 hasta el núcleo urbano o también la falta de unos presupuestos municipales en el último ejercicio”.

Por último, el portavoz de Ara Benicàssim, Manolo Begués, tilda de “irresponsable” a la alcaldesa “por la inauguración antes de que finalicen las obras”.

“Entendemos que se debe a que en periodo electoral la ley prohíbe a las autoridades públicas la realización de inauguraciones y de campañas institucionales de logros o realizaciones, por lo que le pueden más las ansias de estrenar el palacete, de hacerse la foto, que la seguridad de los posibles visitantes, más aún cuando el sábado será día de puertas abiertas para que quien quiera pueda visitarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *