El cine de Benicàssim proyecta la película ‘El vicio del poder’ La comedia estará en el teatre municipal Francesc Tàrrega este viernes, sábado y domingo, a las 19.30 y 22.30 horas, por un precio de 3 euros


Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim
Comienzan a llegar a nuestra pantalla de cine favorita las películas nominadas a la pasada edición de los premios Oscar. En este caso contamos con la producción El vicio del poder, una de las que partían con más candidaturas y que al final se tuvo que conformar con un solo Oscar, el de maquillaje y peluquería.

Adam McKay (La gran apuesta, 2015) dirige y se encarga del guion de este film biográfico sobre la figura de Dick Cheney; desde su juventud juerguista y alcohólica y su posterior integración dentro del organigrama del partido republicano, hasta convertirse en vicepresidente de los EEUU y mano derecha de George W. Bush.

No es un biopic al uso, pues la película se aleja de la convención, tanto estilística como conceptualmente, recurriendo a distintos géneros (reportaje de investigación, comedia grotesca…), usando incluso, técnicas del documental que en ocasiones recuerdan el estilo de Michael Moore.

Cabe destacar el trabajo actoral encabezado por un impresionante Christian Bale que recrea a Cheney con un memorable trabajo interpretativo.

El resultado final es una implacable y vitriólica disección de la clase política, de los sótanos del poder y de su lado más oscuro e hipócrita.

Al terminar la película uno no puede evitar una sensación de profunda desolación, al pensar inevitablemente que estamos a expensas de una cuadrilla de indeseables.

¡Nos vemos en el cine!

Viernes 1 de marzo a las 22.30 horas

Sábado 2 de marzo a las 19.30 horas

Sábado 2 de marzo a las 22.30 horas

Domingo 3 de marzo a las 19.30 horas

Domingo 3 de marzo a las 22.30 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *