SOCIEDAD Fiestas
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
La panadería José María ya ha terminado de confeccionar las 22.000 coquetas que se repartirán este viernes en Benicàssim durante el acto de bendición y reparto de estos dulces en el comienzo de las fiestas de Sant Antoni que se celebrarán hasta el próximo 25 de enero.
Este gran pedido, que sufraga el Ayuntamiento con 14.000 euros, se completó ayer en un laborioso proceso de elaboración que se ha desarrollado durante cuatro intensas jornadas que arrancaron el pasado domingo y en el honor de José María por primera vez que ha cogido el relevo de Paquita. La concejala de Fiestas, Carolina San Miguel, explicó que se han cocinado “una media de cerca de 6.000 durante cada jornada”.
Así, quedan preparados los dulces que se distribuirán este viernes a partir de las 22.00 horas frente a la iglesia. Justo antes, a las 21.30 horas, deberán concentrarse todos los participantes en la calle Santo Tomás y se realizará también el Tropell. Aunque los festejos comenzarán a las 19.00 horas con el volteo de campanas indicando el encendido de las hogueras de cientos de vecinos que darán, cenando carne a la brasa en la calle, la bienvenida a las esperadas fiestas de Sant Antoni.
Durante esta semana se han ultimado los preparativos para la semana grande y la plaza de toros y recinto ya está montado, según indicó San Miguel.
PAELLAS // Por lo que respecta a las reservas para el Día de las Paellas, continúan y se podrán realizar hasta la misma jornada del 23 de enero en el Ayuntamiento, de 09.00 a 17.00 horas, de lunes a viernes. De hecho, el miércoles se repartieron alrededor de 80 números de los 100 nuevos habilitados en la calle de Los Dolores tras haberse llenado el aforo del recinto durante el primer día. Y se está estudiando abrir nuevas calles si hay más demanda y se requiere.