La película ‘Joker’ llega a la gran pantalla de Benicàssim

Un anodino aspirante a cómico, Arthur Fleck, que ha sufrido toda una vida de soledad y abandono, se convierte en un despiadado asesino

Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

Nuevamente tenemos una gran película en la cartelera de Benicàssim. En esta ocasión se trata, indudablemente, de uno de los acontecimientos cinematográficos del año y ganadora del último León de oro del Festival de cine de Venecia: Joker, de Todd Phillips.

La película nos lleva a los orígenes del conocido personaje de cómic y archienemigo de Batman; pero no nos engañemos, esta película no tiene nada que ver con las películas de superhéroes que se han puesto de moda últimamente. Aquí, no hay apenas acción, ni efectos especiales; aquí prima el realismo, que recuerda a películas de Martín Scorsese, como Taxi Driver (1976) o El rey de la comedia (1982).

Joker cuenta cómo un anodino aspirante a cómico, Arthur Fleck, que ha sufrido toda una vida de soledad y abandono, se convierte en un despiadado asesino. Ya no le interesa divertir. Todo lo contrario, adora infligir dolor y frustración; devolverle al mundo el tormento que él sufrió.
Un inmenso Joaquin Phoenix es el encargado de poner rostro, mirada y cuerpo al Joker, en un despliegue actoral de puro genio y que durante mucho tiempo nos perdurará en la memoria.

Todd Phillips, hasta ahora conocido básicamente por la saga de Resacón en las Vegas, ha sabido seguir el camino trazado por Christopher Nolan en El Caballero oscuro (2008), consiguiendo una compleja reflexión sobre el bien y el mal, alejado de cualquier estereotipo maniqueísta.

El resultado es una película retorcida, perturbadora y triste. Toda una metáfora de la sociedad actual tan falta de empatía.
No os la podéis perder. ¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 8 V.O.inglés.S.castellano
SABADO 9
DOMINGO 10 V.O.inglés.S.castellano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *