URBANISMO Infraestructura deportiva
El Ayuntamiento de Benicàssim tiene previsto licitar la piscina municipal a final de año y abrirla, casi con toda probabilidad, en abril. Esos son los plazos con los que trabaja el equipo de gobierno popular que, tras meses de proceso, aprobó ayer en solitario en el pleno ordinario los pliegos técnicos y administrativos para la nueva concesión de la infraestructura deportiva, que lleva cerrada al público desde hace ya un año.
Las cláusulas recién redactadas incluyen novedades como la opción de explotar o subarrendar dos espacios más que albergará el espacio, un gimnasio y una cafetería. Además, la empresa adjudicataria dispondrá de otras ventajas para garantizar la rentabilidad del negocio, como diversas tarifas con descuentos (normal, reducida y súper reducida), según las horas utilizadas y los servicios empleados, mientras también se ofrecen abonos asequibles con descuentos para asociaciones deportivas, centros escolares, parados de larga duración, menores de cinco año o mayores de 65, entre otras, según explicó la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.
El consistorio pagará la obra de la piscina, que estaba previsto afrontar en el plazo de 25 años que duraba la concesión con la anterior empresa, la cantidad de 1.200.000 euros, aunque todavía no hará efectivo el pago, sólo está de momento consignado, con el objetivo de llevar a cabo el ingreso de forma simultánea con el que se debe percibir por la indemnización de daños y perjuicios. Además, el Ayuntamiento destinará una media de 200.000 euros anuales a la nueva compañia que gestione la piscina con el objetivo de garantizar su rentabilidad y evitar su cierre de nuevo, en un contrato a 20 años vista.
Marqués indicó también que en breve se publicarán los pliegos y, tras un periodo de alegaciones, serán aprobados definitivamente. “Para final de año la piscina podría estar licitada, por lo que a principios del 2014 esperamos que podrían comenzar las obras de construcción del gimnasio y la cafetería, y que la empresa la ponga en funcionamiento aproximadamente en abril”, señaló. Y es que, según indican los expertos, las mejores temporadas para ponerla en marcha la infraestructura es al inicio del curso escolar en septiembre o en abril de cara a la primavera.
Por otro lado, una moción del PP salió adelante con el apoyo del PSPV y del Bloc para urgir a la Generalitat el pago de la deuda con Benicàssim y que se incluya así en los presupuestos del 2014.